Durante la noche de ayer, un avión Boeing 747 con destino al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Puerto Rico tuvo que aterrizar de emergencia en Miami poco después del despegue, tras una falla en uno de sus motores.
Aunque autoridades del aeropuerto confirmaron que el avión había aterrizado de manera segura y no hubo ningún herido, en redes sociales rápidamente se difundió un video en el que se puede observar como el avión saca chispas mientras sobrevolaba la zona, lo que generó preocupación entre los residentes.
Te podría interesar
“¿Se está cayendo? ¿Va a explotar?”, se escucha en la grabación.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron 14 minutos después de que el avión despego cuando se detectó un agujero en el fuselaje sobre el motor y fue la tripulación quien notificó la falla a la Administración Federal de Aviación (FAA). El incidente fue confirmado por un portavoz de la aerolínea a través de un comunicado en sus redes sociales este viernes.
"La tripulación siguió todos los procedimientos estándar y regresó sana y salva a MIA", anunció Atlas Air.
Asimismo, la aerolínea aseguró que realizará una exhaustiva inspección para determinar la causa exacta de la falla del motor, por lo que expreso su compromiso con la transparencia en la investigación del incidente.
¿Qué está pasando con los aviones Boeing?
El pasado miércoles 10 de enero, las autoridades estadounidenses ordenaron la inmovilización de todos los aviones Boeing modelo 737 Max-9 “hasta que sean seguros”, luego de que se presentara el accidente de otro avión de este modelo de la compañía Alaska Airlines, el cual perdió parte del fuselaje en pleno vuelo.
Tras los hechos, la revisión a los aviones Boeing 737 Max-9 dejo la cancelación de 131 vuelos de la aerolínea Aeroméxico afectando con ello a 19,000 pasajeros, de acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
A través de un comunicado, el organismo informó que las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos y el fabricante Boeing "se encuentran en fase de inspección de los aviones Boeing 737 Max-9, para evitar un nuevo incidente".
Tornillos sueltos en los Boeing
Alaska es una de las compañías con más aparatos Boeing 737 Max-9 (65), junto a United (79), Copa, Aeroméxico, Iceland y algunas compañías asiáticas. En total, suman 215 de estos aviones en servicio en todo el mundo.
No obstante, tanto Alaska como United han reconocido que en las primeras inspecciones realizadas a sus aparatos han encontrado tornillos y otros componentes sueltos, lo que ha traído consigo que la autoridad federal de la aviación estadounidense inmovilicé 171 aeronaves 737 Max-9.