GUERRA ISRAEL-HAMÁS

Netanyahu niega alto al fuego permanente en Gaza, quiere a Hamás sea destruido

Israel intensifica ataques en Gaza después de la propuesta de Joe Biden para generar una "hoja de ruta" con tres fases para un alto el fuego en la franja

Escrito en MUNDO el

Este viernes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó una propuesta para el alto al fuego en Gaza, la cual contempla tres fases: la primera, la retirada de las fuerzas israelíes de las zonas más pobladas en la Franja y el intercambio de algunos rehenes, sobre todo mujeres y adultos mayores; la segunda, liberación de todos los rehenes vivos restantes, incluyendo militares, además del retiro del Ejército isrealí de Gaza; y finalmente, la reconstrucción de Gaza con el regreso de las comunidades israelíes del norte del país.

Sin embargo, aunque este fue aplaudido por líderes de todo el mundo e, incluso, Hamás tachó de "positiva" la propuesta, Netanyahu rechazó un alto al fuego en tanto Hamás no sea destruido totalmente y, en las últimas 24 horas, el ejército de Israel continuó sus ataques en la Franja de Gaza.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

En un comunicado, las fuerzas israelíes confirmaron que siguen operando en Rafah, en el sur del enclave, donde este sábado 1 de junio la situación humanitaria en la franja continúa empeorando y donde, aseguran haber encontrado numerosas armas, bocas de túneles, cohetes, explosivos y material militar.

Israel justificó también el bombardeo de un edificio en Gaza (norte) que, según el comunicado, operaba como sede de una organización que enviaba fondos a los familiares de combatientes de Hamás muertos o encarcelados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Guerra Israel-Hamás: Otros 7 meses de terror

No quieren acuerdo de paz

El Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, respondió a la propuesta de Joe Biden con un discurso homogéneo y único: "o Hamás es destruido o no habrá un alto el fuego en la franja de Gaza".

Pese a que la propuesta del mandatario estadounidense buen incluso bien vista por la milicia palestina, el líder israelí dio a conocer que no dará un paso atrás en su plan de guerra mediante una publicación en sus redes sociales:

"Las condiciones de Israel para poner fin a la guerra no han cambiado: la destrucción de las capacidades militares y de Gobierno de Hamás; la liberación de todos los rehenes y garantizar que Gaza ya no represente una amenaza para Israel. La idea de que Israel aceptará un alto el fuego permanente antes de que se cumplan estas condiciones es imposible", escribió este sábado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Refugiados en el mundo: Estas son las guerras con más desplazados

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, más de 36,300 personas han muerto y otras 82,400 han resultado heridas desde que comenzó la guerra en el enclave palestino.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS