Desde antes de ascender a la presidencia de Argentina, cuando apenas se posicionaba como un contendiente a ostentar la banda presidencial, Javier Milei ya era calificado por muchos como “el loco”, mote que fue ganando fuerza entre sus detractores y adversarios políticos, quienes cuestionaban sus propuestas radicales como locuras.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Esas críticas de aquellos que lo llaman “loco” son duramente respondidas por Javier Milei, quien al ser entrevistado por la cadena de noticias BBC, cuestionó la cordura de sus detractores, entre quienes se encuentran ex funcionarios argentinos, por ser ellos los responsables de hundir al país en la crisis económica de la que aún no logran salir.
Te podría interesar
Milei aseguró que sus críticos están molestos por su éxito, el cual le ha ganado el reconocimiento internacional, lo cual se debe, según él, al cambio radical que está teniendo su administración para sacar a su país de la crisis.
“Haber, los supuestamente cuerdos de este país, de ser el país más rico del mundo lo hicieron el 140. Los motes que me puedan poner los fracasados que hundieron a este país me tienen absolutamente sin cuidado”, afirmó.
Te podría interesar
“En el fondo todos esos que me han adjetivado y me han dicho esas cosas, hoy sufren a horrores, lloran por los costados por el reconocimiento internacional que tengo. Y sobre todo las cosas, miran lo que estoy haciendo. Y entonces difícilmente usted encuentre una experiencia de un cambio de 180 grados, tan radical en favor de una solución liberal libertaria”, agregó.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
El mote de “loco” fue para muchos lo que llevó a Javier Milei a la presidencia de Argentina, un país asolado durante mucho tiempo por una crisis financiera de la que no solo los argentinos no veían salida, sino que cada vez se profundizaba más. Ello porque los políticos tradicionales habían demostrado una y otra vez su incapacidad para sacar al país de atolladero.
Javier Milei, “el loco”, un economista “libertario” partidario de la reducción del Estado y la desregulación del mercado, centró su campaña en combatir a la “casta política privilegiada” de Argentina como los responsables de la crisis del país, la cual además, veía en el endeudamiento la salida del endeudamiento, lo que rápidamente le sumó simpatizantes a alguien como el que abogaba por pasar la “motosierra” al Estado.
Al llegar a la presidencia, lo primero que hizo Milei fue anunciar que en el país no “hay plata” e implementar una política que “shock”, la cual consistía en recortar el número de ministerios del país y el presupuesto de programas y políticas públicas, así como reformar numerosas leyes en materia económica, laboral, educativa y de salud.
Sus políticas están demostrando ser eficaces para lograr uno de los principales objetivos de su gobierno, lograr un balance comercial positivo, pero esto ha traído consigo grandes costes sociales como la pérdida de derechos, lo que ha provocado el descontento de la población, la cual ha respondido con manifestaciones masivas.
Los logros de Milei a nivel internacional se ven reflejados en conseguir lo que por 6 años se les había negado, su adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), cuyo proceso de adhesión inició la semana pasada.
VGB