Argentina respondió a cacerolazos al mensaje emitido esta tarde en cadena nacional por el presidente Javier Milei, en el cual, abordó los principales resultados macroeconómicos de los primeros cinco meses de su gestión. En el mensaje, el cual fue gravado con anterioridad, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El eje central del mensaje de Javier Milei fue el superávit financiero de 0.2% conseguido durante el primer trimestre del año. Al respecto del cual declaró: "El déficit cero no es una consigna de marketing, es un mandamiento para este Gobierno", tras lo cual repasó las dificultades que ha tenido que afrontar producto de la pesada herencia de los gobiernos anteriores.
Te podría interesar
En su mensaje, Milei pasó por alto referirse al tema de la inflación, la cual ha impactado en la población de forma significativa mientras sus reformas legales les quitan derechos a los trabajadores y encarecen los precios de las cosas al desregular el mercado. Para Milei, la situación económica de precariedad por la que pasa el grueso de la población es un “esfuerzo que va a valer la pena”.
El mandatario argentino recalcó que en el mes de marzo, gracias a sus reformas para la desregulación del mercado y la reducción de gastos del Estado, se registró un superávit financiero de más de 275 mil millones de pesos. Siendo este el primer trimestre con superávit financiero desde el año 2008.
Te podría interesar
Este logro, debe llenar de “orgullo” a los argentinos aseguró Milei al recalcar que cuando él asumió el poder, el país estaba quebrado y al borde de una hiperinflación, pero ahora ya han “tomado al toro por los astas” y van a acabar con el déficit económico del país.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Justificó el choque que están viviendo los argentinos al asegurar que ya “no tenían tiempo para experimentos gradualistas” y era absolutamente necesario emprender el nuevo y ambicioso “programa de estabilización” de la historia del país.
Aseguró que pese a las críticas, “el Gobierno tiene razón y su plan está funcionando”. “Este milagro económico que ha sido lograr el superávit financiero trimestral responde en enorme medida a lo que llamamos ‘motosierra’ y no, como dicen algunos, a la licuación del gasto público”, agregó.
También afirmó que el costo del ajuste que se está viviendo en Argentina no lo está padeciendo la población “sino solamente aquellos que fueron beneficiados por el modelo empobrecedor del pasado”. “Para nosotros, la inflación es un robo”, agregó.
“No hay alternativa más que rendirse a los pies de un pueblo que ha decidido abandonar la esclavitud y emprender el camino hacia la tierra prometida”, sentenció.
El mensaje de Javier Milei fue duramente rechazado por los ciudadanos por contradecir la situación en la que se encuentran, pues contrario a lo que él afirma, son ellos los afectados por la inflación y el ajuste que se está viviendo en el país, y no, como había prometido durante su campaña, la llamada casta política privilegiada, la cual, conviene recalcar, hace unos días se aprobaron unos aumentos salariales de más del 100%, más un aguinaldo.
Esta es la segunda ocasión en su gobierno que el pueblo de Argentina responde a su discurso, haciendo sonar las cacerolas y sartenes por todas las calles de la capital. Lo mismo ocurrió el 21 de diciembre de 2023, un par de días después de asumir el poder.
VGB