El Papa Francisco se metió en una nueva polémica días después de que estuviera en el ojo del huracán por su comentario homófobo. En días pasados utilizó “mariconeo” y ahora se refirió a que “los chismes son cosas de mujeres”, les habría asegurado en reunión con estos sacerdotes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con el ABC, el Papa estaba reuniéndose con sacerdotes ordenados en los últimos diez años en una iglesia romana, la de 'Gesù Divin Maestro'. Les estaba hablando sobre la lealtad entre ellos y hacia las personas a las que atienden y la importancia de no criticar a nadie a espaldas de otros. También, de la lealtad con el Papa
Te podría interesar
“Sé que en las parroquias (de Roma) muchas veces se entra en cotilleos. Los chismes no ayudan. Los chismes son cosas de mujeres”, habría dicho. “Nosotros tenemos pantalones, tenemos que decirnos las cosas a la cara”, les propuso con palabras claras para que quedara claro el concepto.
¿Qué dijo el Papa que fue catalogado como homofóbico?
Las declaraciones del Vaticano tienen que ver luego de que el pontífice afirmase en una reunión con obispos que "ya había mucho 'mariconeo' en los seminarios".
Este martes causaron polémica y desconcierto los artículos de los medios italianos en los que se aseguraba que el papa se había referido a que "ya había mucho mariconeo (o mariconería)" para defender la posición de no admitir a homosexuales en los seminarios, durante la reunión a puerta cerrada en la asamblea de la CEI.
Al parecer, el Papa usó la palabra - despectiva en italiano- 'frocciagine' (mariconería) durante la reunión con los obispos italianos el pasado 20 de mayo había sido publicado hace un par de días en la página web Dagospia, que publica presuntas exclusivas informativas, pero este lunes algunos medios italianos como "Corriere della Sera" y "Repubblica" confirmaron el término con algunos obispos presentes.
Se estaba hablando del tema de si admitir en los seminarios a candidatos abiertamente homosexuales y en qué medida y Francisco, aunque reiteró como siempre la necesidad de acoger a todos, se mostró muy rígido al respecto, reiterando su negativa a admitirlos, como ya ha reiterado la Iglesia en varias ocasiones.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS