Nicki Minaj, rapera de 41 años, fue retenida este 25 de mayo en el aeropuerto internacional de Ámsterdam-Schiphol por supuesta posesión de marihuana. En un video publicado en la red social X, Minaj niega tener drogas en su posesión. La cantante, que actuó el pasado 23 de mayo en la capital neerlandesa, se dirigía a Manchester, Reino Unido, para su próximo concierto.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En el video, un agente de la policía de fronteras le comunica que debe acompañarlo por llevar drogas, a lo que Nicki Minaj responde que necesita un abogado. La cantante asegura que los cigarrillos de marihuana encontrados pertenecen a su equipo de seguridad y no a ella, informó El País.
Te podría interesar
La policía neerlandesa confirmó que la persona sigue bajo custodia mientras se investigan los hechos. En los Países Bajos, la posesión de hasta 5 gramos de marihuana es tolerada, pero no está permitida en la aduana.
Medios locales y publicaciones de Minaj en redes sociales informaron que la detención se produjo cuando los oficiales intentaron pesar los cigarrillos preparados. En otro video en Instagram, se escucha a un oficial ordenando la detención de Minaj por "portar drogas", y ella insistiendo en la presencia de un abogado.
Nicki Minaj, cuyo nombre real es Onika Tanya Maraj, nació en Trinidad y Tobago y reside en Estados Unidos. Es una de las raperas más exitosas, con más de 100 millones de discos vendidos. Su primer álbum, Pink Friday (2010), fue un éxito rotundo. Minaj se encuentra actualmente en su gira mundial "Pink Friday 2".
El incidente dejó en duda si Minaj fue trasladada a una comisaría, mientras ella mostraba preocupación por llegar a tiempo a su concierto en Manchester.