Este jueves, un grupo de manifestantes de distintos sectores laborales del país, quienes llevan una semana de protestas en la provincia de Misiones, al noreste de Argentina; han cruzado los controles policiales que rodean la Cámara de Representantes de la región en la ciudad de Posadas. Reclaman mejoras salariales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En redes sociales han circulado videos de la manifestación de este jueves, en los cuales, se puede observar cómo los manifestantes sobrepasaron las vallas de seguridad en la puerta de la sede de la cámara legislativa de la provincia fronteriza con Paraguay y Brasil.
Te podría interesar
Los manifestantes, en su mayoría discentes, ingresaron al recinto legislativo por la fuerza, por lo que las autoridades recurrieron al despliegue de un amplio dispositivo policial en la puerta del edificio.
Te podría interesar
Mientras los miembros y trabajadores de la Cámara de Representantes de Misiones observan la situación de violencia que se estaba desatando a las afueras del recinto, esto desde el interior del edificio a través de las ventanas del mismo, los policías repelían la protesta con el uso de gas pimienta.
Dicha escena fue grabada por las cámaras de los medios locales y nacionales que le dieron cobertura a la situación, quienes además, denunciaron públicamente que los policías atacaron a los manifestantes y reporteros por igual.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Las protestas en la provincia de Misiones, Argentina, iniciaron hace una semana de la mano del gremio de policías locales, quienes al igual que los discentes, exigen mejoras laborales. Las protestas se han ido intensificando a través de cortes de rutas en los alrededores de Posadas. En la manifestación participaron maestros, guarda-parques, trabajadores de la salud y judiciales
Por el momento, los pasos fronterizos terrestres y fluviales entre Argentina, Paraguay y Brasil no se han visto afectados directamente por las protestas, sin embargo esto podría suceder en el futuro próximo se sigue escalando la situación.
Posadas, epicentro de las movilizaciones, y la ciudad paraguaya de Encarnación están separadas por el río Paraná, pero unidas por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.
Por su parte, el Gobierno provincial ha anunciado represalias legales contra los manifestantes. Este jueves informó que denunciará penalmente a los policías que participen en las protestas y "determinará las responsabilidades".
El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, calificó las movilizaciones de los agentes de "sublevación" y la consideró "inadmisible".
El Gobierno argentino resolvió el pasado viernes crear un comité de crisis en la provincia en el que también participan miembros del Ejecutivo del gobernador, Hugo Passalacqua.
VGB