A partir de este martes entra en vigor una nueva ley en Estados Unidos, la cual protege a los menores de edad del abuso y explotación sexual en el internet, informó la Casa Blanca a través de un comunicado de prensa.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La nueva legislación firmada por el presidente Joe Biden y aprobada unánimemente por el Congreso, establece obligaciones para las empresas tecnológicas con el propósito de que estas sean más activas en el combate al contenido inapropiado sobre menores.
Te podría interesar
Apartir de ahora, las plataformas y páginas digitales, como Google, Youtube, Facebok, entre otras que difunden contenido, tendrán que denunciar cualquier tipo de contenido inapropiado sobre menores que se publique en sus plataformas, de lo contrario serán sancionadas con multas.
Esta nueva legislación para proteger a los niños de las redes sociales fue propuesta por el senador demócrata de Georgia, Jon Ossoff y la senadora republicana de Tennessee, Marsha Blackburn, con el objetivo de hacer rendir cuentas a las plataformas de redes sociales sobre este tipo de contenidos.
Te podría interesar
La oficina del senador Jon Ossoff, se pronunció con un comunicado en el que informa que esta iniciativa busca obligar a los sitios web y plataformas de redes sociales a reportar los delitos relacionados con la trata y captación de menores.
Dichos delitos deben ser denunciados ante el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC, por sus siglas en inglés).
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEW
Para ello, se incrementaron las multas para las páginas que de forma deliberada no reporten este tipo de contenidos en el que es patente el abuso sexual infantil, entre otros delitos. Además, las obliga a preservar pruebas de ellos en caso de que las investigaciones las requieran y se pueda castigar a los responsables.
"Esta ley garantizará que las empresas tecnológicas rindan cuentas al reportar y eliminar el material de abuso sexual infantil, y fortalecerá la protección de los niños en línea", resumió Ossoff.
La senadora Blackburn también destacó la importancia de que esta legislación, al afirmar que con ella se busca reducir el “riesgo de explotación en línea en contra de niños inocentes”, esto, en tanto que actualmente los niños pasan cada vez más tiempo en internet.
Estados Unidos ya había interpuesto una denuncia contra las empresas de redes sociales por considerar que dañan la salud mental de los menores, además de que está intentando implementar medidas para tener un mayor control del contenido publicado en línea al que tiene acceso este grupo poblacional.
VGB