León.- A través de sus redes sociales, Sapal advirtió a los leoneses sobre estafadores que fingen arreglar adeudos sobre el recibo del agua para quitarle su dinero a los leoneses.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En su cuenta de X, antes Twitter, el Sistema de Alcantarillado y Agua Potable de León (Sapal), advirtió sobre estas modalidades de estafa.
Te podría interesar
“#SAPALInforma?? Ningún trámite relacionado con adeudos, convenios y reconexiones se realiza a través de terceras personas o redes sociales. No notificamos avisos de corte vía telefónica”, publicó la dependencia.
Y es que a través de redes sociales, estafadores se hacen pasar por trabajadores de Sapal y prometen ayudar a los deudores a negociar sus adeudos con la dependencia para que no les corten el agua.
A cambio de un pago inicial, que es un porcentaje de la deuda total, prometen evitar que les corten el servicio de agua a las víctimas.
Además, les aseguran que lograron renegociar sus deudas, cobrándoles pequeños “pagos” para saldar su deuda.
Sapal informó que no cuentan con agentes externos o terceras personas, por lo que hizo un llamado a los leoneses a no caer en estas estafas en redes sociales.
MM