El magnate Elon Musk anunció que los nuevos usuarios que quieran integrarse a la red social X, antes Twitter, tendrán que pagar para poder hacer publicaciones, con lo que aplicación podría terminar en una totalmente de pago. Una de las razones para tomar esta decisión es buscar terminar con los bots.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Por ahora, X ya cuenta con una versión Premium, en la que los usuarios pagan para poder editar posteos y poder hacer posteos de mayor cantidad palabras.
Te podría interesar
Musk publicó un tuit en el que expuso que “desafortunadamente, una pequeña tarifa por el acceso de escritura de nuevos usuarios es la única forma de frenar el implacable ataque de los bots”.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
El magnate detalló que las cuentas de bots han ganado terreno gracias a la Inteligencia Artificial (IA), ya que de esta manera pueden aprobar fácilmente el método de CAPTCHA en donde los usuarios deben asegurarle a la plataforma que no son un robot.
“La avalancha de cuentas falsas también consume el espacio de nombres disponibles, por lo que se toman muchos buenos identificadores como resultado”, es otra de las razones que dio Musk para avanzar hacia el cobro en la red social X, aunque no dio detalles más específicos sobre el cobro.
Y despide a trabajadores en Tesla
Tesla despedirá a unas 15,000 personas, más del 10 por ciento de su plantilla, según un correo electrónico enviado a toda la compañía por su consejero delegado, Elon Musk, informó este lunes la web Electrek.
En su mensaje a los empleados de Tesla, Musk indica que en preparación de la "próxima fase de crecimiento", es importante que el fabricante de automóviles eléctricos busque "reducciones de costes y aumentar la productividad".
"Como parte de este esfuerzo, hemos realizado una revisión exhaustiva de la organización y tomado la difícil decisión de reducir la plantilla más de un 10 % globalmente", añadió Musk.
La reducción de empleo afecta a dos destacados directivos de la compañía: Drew Baglino, vicepresidente de Planta Motor y Energía; y Rohan Patel, a cargo del desarrollo de negocios. Ambos confirmaron en las redes sociales que dejan la compañía.
"Ayer tomé la difícil decisión de dejar Tesla tras 18 años", señaló Bagliano sin ofrecer más detalles sobre las razones de su salida. Por su parte Patel agradeció a Musk la oportunidad de trabajar para Tesla.
El propio Musk respondió a los mensajes de Bagliano y Musk y les dio las gracias por su trabajo en la compañía.
En respuesta a un usuario de la red social X, Musk señaló que la salida de altos ejecutivos como Bagliano y Patel es algo que sucede en Tesla cada cinco años y añadió: "Necesitamos reorganizarnos y optimizar la compañía para la próxima fase de crecimiento".
Con información de EFE