VENEZUELA

Venezuela: denuncian secuestro de director de campaña opositor, apuntan a gobierno de Maduro

María Corina Machado ha calificado esta acción como una flagrante violación del Acuerdo de Barbados, un intento previo de diálogo entre el gobierno de Maduro y la oposición venezolana

Créditos: Especial
Escrito en MUNDO el

María Corina Machado, líder opositora en Venezuela, ha denunciado públicamente el secuestro de Emill Brandt, director del Comando de Campaña del estado Barinas, y ha señalado al régimen de Nicolás Maduro. Este incidente se produce apenas unas horas después de que Machado recorriera el estado Barinas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

La líder opositora señala que no se trata de un caso aislado, ya que hace 47 días también fueron secuestrados los directores de los Comandos de Campaña de los estados Trujillo, Vargas y Yaracuy, quienes actualmente se encuentran detenidos en El Helicoide, conocido como el centro de torturas más grande de América Latina.

Machado ha calificado esta acción como una flagrante violación del Acuerdo de Barbados, un intento previo de diálogo entre el gobierno de Maduro y la oposición venezolana. Esta situación demuestra, según Machado, que Maduro ha optado por seguir utilizando métodos coercitivos y represivos en lugar de buscar soluciones pacíficas y democráticas.

En respuesta a estos eventos, Machado ha instado a una firme reacción tanto de actores nacionales como internacionales que respaldan la celebración de una elección presidencial genuina y democrática en Venezuela.

La denuncia de María Corina Machado se produce en un contexto de creciente represión política y violaciones a los derechos humanos en Venezuela, donde el régimen de Nicolás Maduro ha sido ampliamente criticado por la comunidad internacional por su falta de respeto a la democracia y el estado de derecho.

Elecciones en Venezuela 2024

El pasado 5 de marzo, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Elvis Amoroso, anunció las fechas clave para la realización de las elecciones de este 2024 en el país. Destaca la fecha de la elección presidencial, la cual tendrá lugar el próximo 28 de julio. Además, se informó la fecha para la jornada registro nacional e internacional de nuevos votantes, la cual es del 18 de marzo al 16 de abril.

Al dar a conocer el cronograma electoral, Amoroso destacó la participación del 97% de los partidos políticos en el país, durante las propuestas realizadas y expuestas ante el organismo rector, para la realización de las elecciones. Dichos partidos representaron el 84% de los votantes durante las últimas elecciones.

El oficialismo asegura que el presidente Nicolás Maduro buscará un tercer mandato, aunque el mandatario no ha confirmado su candidatura, mientras que, por parte de la oposición, la elegida por la mayoría en las primarias de octubre, María Corina Machado, continúa inhabilitada por el mismo Consejo Nacional Electoral para desempeñar cargos de elección popular y, por tanto, para postularse a los comicios presidenciales.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS