Este jueves, el alcalde de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, anunció la aprobación e implementación futura de escáneres corporales en los puntos de acceso a las estaciones del Metro de la ciudad. Los escáneres tendrían como objetivo, detectar el ingreso de armas de fuego al sistema de transporte público.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La colocación y puesta en marcha de los escáneres en el Metro de Nueva York estaría lista en un periodo de aproximadamente 90 días y tendría como principal función aumentar la seguridad del transporte público de la ciudad, e impedir eventos como los suscitados en fechas anteriores, cuando individuos han desatado tiroteos al interior de las estaciones.
Te podría interesar
“Estamos dando el siguiente paso adelante en nuestros esfuerzos continuos para hacer que nuestro metro sea aún más seguro y garantizar que los neoyorquinos se sientan más seguros”, declaró en rueda de prensa el alcalde de Nueva York, Eric Adams.
Tiroteo en Metro de Nueva York
El incidente más reciente en el Metro de Nueva York por el ingreso de un sujeto armado con un arma de fuego a una de sus estaciones, ocurrió el mes de febrero de este año, cuando un hombre efectuó una balacera en la que una persona perdió la vida y cinco más resultaron lesionados, cuatro de ellos de gravedad.
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
El hecho ocurrió en la estación de Mount Eden en el Bronx neoyorquino, tras una riña entre dos grupos de jóvenes que se enfrascaron en una discusión al interior de uno de los vagones del tren. Tras eso, uno de ellos habría sacado un arma de fuego e iniciado el tiroteo en contra de las otras personas cuando el tren llegó a la estación y abrió sus puertas.
Preliminarmente se reportó que el fallecido fue un hombre de 34 años de edad, mientras que los heridos eran una niña de 14 años, un niño de 15 y tres adultos de 28, 29 y 71 años. Al día siguiente del caso, el consulado mexicano en Nueva York, informó que el hombre fallecido era un connacional de origen poblano.
“Lamentablemente, el día de ayer (lunes) por la tarde falleció por una bala perdida, un connacional oriundo de Tehuacán, Puebla en la estación del metro Mount Eden, del Bronx”, apuntó.
“Expresé personalmente a su familia nuestro pésame y ofrecí el apoyo y asesoría consular a nuestro alcance”, agregó.
Debido a las regulaciones permisivas sobre la portación de armas de fuego en Estados Unidos, en el país ocurren este tipo de casos de manera frecuente, al punto que, alrededor de 20,000 personas mueren al año en tiroteos en plazas, escuelas y sitios públicos. El ataque más letal de este tipo se produjo en Las Vegas en 2017 con un balance de 60 muertos y 544 heridos.
VGB