Este jueves, la candidata opositora a las elecciones presidenciales de Venezuela, María Corina Machado, denunció en redes sociales que ni el partido del opositor venezolano Manuel Rosales, Un Nuevo Tiempo (UNT), ni Unidad Democrática (MUD) pueden acceder al sistema para inscribir su candidatura a las elecciones presidenciales ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En su mensaje, la opositora precisó que hacía esta denuncia a las 17:00 horas, "casi 12 horas después del inicio del proceso" de recepción de postulaciones, a través del cual se concretaron hoy las candidaturas del exdiputado Luis Eduardo Martínez y el exalcalde Daniel Ceballos, ambos críticos de la oposición mayoritaria.
Te podría interesar
"A casi 12 horas después de iniciado el proceso, les informo que las únicas dos tarjetas de la unidad democrática hábiles para postularme ante el CNE (MUD y UNT), no tienen acceso al sistema para hacerlo", señaló a través de 'X'.
Hasta el momento, ni UNT y la MUD, no se han pronunciado sobre esta denuncia de Machado, quien fue elegida en primarias como la candidata presidencial del bloque antichavista.
El CNE abre plazo para postular candidaturas en Venezuela
El CNE abrió este jueves el plazo para presentar candidaturas con vistas a los comicios del 28 de julio, un lapso de apenas cinco días en el que debe resolverse aún el papel que tendrá la oposición en esa cita. Este proceso estará abierto desde este jueves y hasta el próximo lunes, 25 de marzo.
Cabe destacar que, en enero, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó que la exdiputada está inhabilitada para presentarse a comicios hasta el año 2036, una sanción que ha sido rechazada por la oposición y criticada por varios países y organizaciones internacionales.
Pese a todo, Machado había reiterado que intentará inscribir su nombre para la contienda, sin aclarar si contempla la posibilidad de delegar en otra persona la candidatura.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ya se ha confirmado que su representante volverá a ser el actual presidente, Nicolás Maduro, que llegó al poder en abril de 2013 tras la muerte de su mentor, Hugo Chávez, y quiere seguir en el poder. Aunque todavía no se sabe qué día acudirá ante el CNE para formalizar su aspiración, ya cuenta con el respaldo de numerosas organizaciones, algunas de las cuales ya formalizaron su apoyo al líder chavista.