Greg Abbott, gobernador de Texas, recibió el apoyo de 13 gobernadores republicanos, quienes se trasladaron a Eagle Pass expresar su para expresar su postura sobre el cierre de la frontera con alambre de púas y la colocación de boyas en el Río Bravo, medida que ha sido criticado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
El gobernador republicano, quien tiene diferencia con el presidente Biden, por la política migratoria, no solo recibió el apoyo de 13 de sus colegas, sino que el domingo anunció una serie de medidas para proteger los límites de territorio texano con México, para reforzar la seguridad en la entidad.
Te podría interesar
Aunque no dio muchos detalles, adelantó durante una conferencia realizada en Parque Shelby, Eagle Pass, que la Guardia Nacional de Texas realiza operativos en la frontera con México.
Abbott calificó de imprudentes la política de fronteras abiertas por el mandatario estadounidense y afirmó que defiende su derecho constitucional como gobernador de defender el estado, ante lo que llamó “una invasión”, aludiendo la llegada masiva llegada de inmigrantes indocumentados.
Acusa de migrantes indocumentados llevan fentanilo
Abbott acusó que muchos migrantes sin papeles que cruzan a Estados Unidos trasladan drogas como fentanilo y metanfetaminas, lo que puede tener un impacto negativo en las familias de Texas, y lo que él está haciendo es proteger a la ciudadaní.
"Gobernadores de Estados Unidos nos reunimos para hacer todo lo posible para asegurar la frontera, muchos se han unido para esta causa. Estamos dispuestos a hacer lo que sea para garantizar que podamos defendernos de cualquier daño inminente. Todo esto ha sido amenazado por el gobierno de Joe Biden", advirtió el gobernador Greg Abbott.
El área del Parque Shelby, es controlada por los militares texanos desde enero pasado, no se permite el ingreso de agentes de la Patrulla Fronteriza para procesar migrantes que recién cruzan el Río Bravo, también conocido como Río Grande.
“No nos vamos a limitar sólo a este parque”, advirtió el gobernador Greg Abbott, quien recibió el apoyo de 13 gobernadores republicanos, que escucharon con atención su discurso.
Los gobernadores republicanos que apoyan la política de Greg Abbot de cercar la frontera en Texas con alambre de púas y boyas en el Río Bravo fueron los de: Arkansas, Georgia, Idaho, Indiana, Iowa, Louisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Nuevo Hampshire, Tennessee y Utah.
En el acto también estuvo presente Freeman Martín, subdirector del Departamento de Seguridad Pública.
Durante su discurso, el gobernador de Texas, Greg Abbot, lanzó otra vez críticas contra la política migratoria del presidente Biden y lo acusó de “abandonar su responsabilidad de hacer cumplir las leyes de Estados Unidos".
Abbott fue apoyado por Sarah Huckabee Sanders, gobernadora de Arkansas, quien responsabilzó a Biden por la crisis migratoria y aseguró que los gobernadores republicanos tienen que “dar un paso al frente y hacer el trabajo del gobierno federal".
Las diferencias entre el gobierno de Texas y federal se han incrementado luego de que Greg Abbott ordenó la colocación de alambres de púas en la frontera y boyas en el Río Bravo, para frenar la llegada de migrantes indocumentados.