RUSIA

La fuerte advertencia que hace Putin a la OTAN sobre envío de tropas a Ucrania

Rusia ha anunciado la imposición de una prohibición de seis meses en las exportaciones de gasolina a partir de este viernes 1 de marzo

La fuerte advertencia que hace Putin a la OTAN sobre envío de tropas a Ucrania
La fuerte advertencia que hace Putin a la OTAN sobre envío de tropas a UcraniaCréditos: LSR
Escrito en MUNDO el

Ante las declaraciones sobre el posible envío de tropas aliadas a Ucrania para apoyarlos en la guerra contra Rusia, el presidente ruso Vladímir Putin advirtió a la OTAN que dicha acción tendría consecuencias “trágicas”, además, calificó de “disparates” las acusaciones del presidente francés Emmanuel Macron acerca de que Moscú planea atacar a Europa en el futuro.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

"Han empezado a hablar sobre la posibilidad de enviar a Ucrania contingentes militares de la OTAN, pero recordamos la suerte de aquellos que en su momento enviaron tropas al territorio de nuestro país, pero ahora las consecuencias para los posibles intervencionistas serán mucho más trágicas", afirmó el presidente ruso.

La declaración de Vladimir Putin se dio este jueves al acudir al Parlamento ruso para ofrecer un discurso sobre el estado de la nación, donde aprovechó para lanzar la advertencia a los países occidentales, especialmente a los miembros de la OTAN, que Rusia "también tiene armas que pueden alcanzar objetivos en sus territorios".

"Todo lo que se les ocurre ahora, con lo que asustan al mundo entero, todo esto amenaza con un conflicto con el empleo de armas nucleares y, por lo tanto, la destrucción de la civilización", afirmó.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Putin acusa a Occidente de provocar las guerras en el mundo

Vladimir Putin también acusó a Occidente de ser los causantes de los conflictos en “Ucrania, Oriente Medio y otras regiones del mundo" por sus políticas intervencionistas en la autogestión de las demás naciones del mundo, ello, mientras han olvidado lo que es la guerra, pues se mantienen al margen, mientras incitan a los demás a pelear.

"Y siguen mintiendo. Ahora, sin ningún pudor, aseguran que Rusia supuestamente se propone atacar Europa. Pero nosotros sabemos bien que se trata de simples disparates", afirmó.

Aseguró que Occidente intenta que la Federación Rusa cometa el mismo error que la Unión Soviética de verse involucrada en una carrera armamentista, a la que la URSS dedicó el 13 % del Producto Interior Bruto, cuando Moscú asignará a defensa un 6 % en 2024.

Al respecto, subrayó que ese "truco" no prosperará, ya que Moscú se propone desarrollar el complejo técnico-militar con el fin de reforzar el potencial industrial, tecnológico y científico del país.

Sobre las acusaciones de Estados Unidos acerca de que supuestamente Rusia se dispone a desplegar armamento nuclear en el cosmos, dijo que son "infundadas", aunque seguidamente destacó que las fuerzas estratégicas nucleares rusas se encuentran "en plena disposición de combate".

"Sin una Rusia soberana y fuerte, no será posible un orden mundial sólido", afirmó.

Rusia prohíbe exportaciones de combustible por 6 meses

En medio de la guerra de declaraciones entre las autoridades rusas y los líderes de la OTAN, Rusia ha anunciado su decisión de imponer una prohibición de seis meses en las exportaciones de gasolina a partir de este viernes 1 de marzo, ello con el objetivo de contrarrestar la creciente demanda de consumidores y agricultores, y permitir el mantenimiento previsto de las refinerías.

La medida, no tiene por objetivo causar estragos en la economía de los países europeos, sino más bien reforzar y estabilizar la economía interna del país, según señaló el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, en un carta fechada el pasado 21 de febrero y dirigida al primer ministro ruso, Mikhail Mishustin.

"Para nivelar la fuerte demanda de productos petrolíferos, es necesario tomar medidas que ayuden a estabilizar los precios en el mercado interno de productos petrolíferos", se lee en la carta.

Según información publicada por el medio ruso RBC, la medida no aplicará a los volúmenes acordados para suministras de gasolina a países de la Unión Económica Euroasiática (UEEA), Mongolia y Uzbekistán, así como tampoco a las dos regiones separatistas de Georgia apoyadas por Rusia: Osetia del Sur y Abjasia.

VGB