La Administración de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA por sus siglas en inglés) y el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de EU, alertaron a la población de varios estados por un brote de epidemiológico de E. coli, el cual avanza rápidamente.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Tras reportarse que la mayoría de las personas enfermas consumieron hamburguesas Quarter Pounder de McDonald's, las autoridades estadounidenses procedieron a analizar que ingrediente de estas hamburguesas está contaminado, mientras tanto, McDonald's ha retirado los ingredientes de estas hamburguesas y no estarán disponibles para la venta en algunos estados.
La información preliminar de la FDA indica que las cebollas pueden ser la fuente de este brote epidemiológico, el cual contabiliza 49 personas infectadas con la cepa del brote de E. coli O157:H7 en 10 estados, hasta este 22 de octubre.
Te podría interesar
El brote epidemiológico inició el pasado 27 de septiembre y hasta la fecha, 10 personas han tenido que ser hospitalizadas, una de las cuales desarrolló el síndrome hemolítico urémico, una afección grave que puede causar insuficiencia renal. Hasta ahora, solo se reporta el fallecimiento de un adulto mayor en Colorado.
Las autoridades alertan que la cantidad real de personas enfermas puede ser mayor, pues es posible que el brote no se limite a los estados donde se conocen casos de la enfermedad, ya que muchas personas se recuperan sin atención médica y no se les realizan pruebas para detectar la presencia de E. coli.
Investigan origen del brote de E. coli
Las autoridades estadounidenses informaron que recopilan distintos tipos de información como edad, raza, etnia, otros datos demográficos de las personas enfermas, así como los alimentos que consumieron durante la semana anterior a enfermarse, con el objetivo de identificar el origen del brote.
Al respecto señalan que el rango de edad de los afectados va de los 13 a los 88 años, y que el 37% de los enfermos son mujeres y el 63% hombres.
El dato más significativo es que el 100% de los enfermos registrados informaron haber comido en McDonald's, y 16 personas informaron haber comido una hamburguesa de carne de res. 86 % de ellas, señalan específicamente haber comido la hamburguesa Quarter Pounder.
La FDA está trabajando rápidamente para confirmar si las cebollas son la fuente de este brote y si se sirvieron o vendieron en otros negocios, mientras que la FSIS está realizando un rastreo de las hamburguesas servidas en McDonald's para determinar si la carne molida es la fuente de enfermedad.