El bombardeo de dos edificios en el centro de la capital de Líbano, Beirut, perpetrados por el ejército israelí este jueves, dejó al menos 22 personas muertas y otras 117 resultaron heridas, informó el Ministerio de Salud Pública de Líbano.
El ataque israelí se llevó a cabo contra locaciones civiles en los barrios de Ras al Nabaa y Nuweiri. En el primero se tuvo por objetivo las proximidades del edificio Al Ameliya y en el segundo, un inmueble cerca del complejo de Jatam al Anbiaa, un área más meridional de la capital libanesa.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública de Líbano informó que hasta ambos lugares se trasladaron equipos de ambulancias, reportando 22 fallecidos y más de cien heridos.
Te podría interesar
Este es el tercer ataque contra la ciudad desde que Israel comenzó una intensa campaña aérea hace más de dos semanas, que ha estado dirigida principalmente contra el sur y el este del Líbano, además de los suburbios sur de la capital libanesa, conocidos como el Dahye.
Las otras áreas de la capital atacadas en las últimas semanas son las de Cola y Bachura.
La zona adyacente al perímetro de Dahye ha sido bombardeada diariamente en las últimas dos semanas, obligando a sus residentes a huir a otras zonas más seguras, convirtiendo el área en una fantasma.
Las autoridades de Líbano estiman que los ataques de Israel han obligado a 1.2 millones de personas a abandonar sus hogares en diferentes puntos del país.
TE PUEDE INTERESAR: Israel envía más soldados a Líbano y asesina a nuevo líder de Hezbollah
TE PUEDE INTERESAR: Israel, tras un año de guerra: más extremista, más aislado y eufórico
Israel ataca campamento de refugiados en Cisjordania
A inicios de mes, Israel llevó a cabo un ataque contra un campamento de refugiados en Tulkarem, en Cisjordania, en el que al menos 14 personas, todas civiles perdieron la vida.
El ataque se dirigió a un café popular situado en el callejón Al Hamam, en el campamento de refugiados de Tulkarem, informó el Ministerio de Sanidad palestino.
En lo que va del año, al menos 94 civiles palestinos han muerto a causa de las incursiones militares de Israel en contra de este campamento de refugiados, entre los cuales 8 son menores de edad.
Tras el ataque, el ejército israelí se limitó a informar que había lanzado un ataque en coordinación con el centro nacional de inteligencia (Shin Bet) y que, posteriormente, ofrecería más detalles.
VGB