Un macro hallazgo por correspondencia llego al Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa donde llego una carta sospechosa que contenía un pedazo de dedo, los hechos fueron denunciados por el personal que trabaja para el presidente Emmanuel Macron.
De acuerdo con las primeras investigaciones se cree que el pedazo de dedo hallado pertenece al remitente de la carta, que sufre problemas psiquiátricos, indicaron fuentes a la agencia AFP.
El dedo estaba envuelto en una bolsa de plástico con una nota manuscrita que decía: "Esto es lo que les espera a los traidores de la patria". Y aunque se menciona que el sospecho de este hechos es una persona con problemas metales, algunas fuentes sospecha que podría tratarse de algún grupo extremista o terrorista que busca intimidar al presidente Macron y a su gobierno.
Te podría interesar
PUEDES LEER: La polémica reforma de pensiones de Macron desata protestas en toda Francia
El sobre fue recibido entre el 9 y el 10 de julio por el departamento de correspondencia del Palacio del Elíseo, contenía un fragmento amputado de la punta de un dedo.
Cabe mencionar que en el Palacio del Elíseo trabaja un equipo de 70 personas que controla y examina entre mil y mil 500 correos electrónicos y cartas que se envían al presidente francés cada día.
Por estos hechos, la presidencia francesa no ha emitido ninguna reacción por el momento.
Francia se encuentra inmersa en una serie de protestas tras el asesinato de Nahel, un joven de 17 años, que murió por un disparo de la policía a quemarropa durante un control de tránsito. Esto provocó incendios de autos y edificios y saqueos de tiendas.
En una semana de disturbios, hubo 3 mil 486 personas detenidas y 808 miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos, según el Ministerio del Interior.
Incluso, el presidente Macron, hizo un llamado a los padres para que asuman su responsabilidad y eviten que sus hijos participen en los disturbios que han ocurrido en varias ciudades del país. Estos disturbios se desencadenaron después de la muerte de un joven en Nanterre a causa de un disparo de la policía mientras intentaba huir de un control.