TRAGEDIA

Explosión de motos eléctricas provoca incendio en el que mueren 7; 2 son niños

Las motos eléctricas y otros medios de transporte similares se han convertido en una alternativa popular para muchos cubanos debido a la crisis del transporte público

Incendio Habana.Créditos: Archivo
Escrito en MUNDO el

Un trágico incendio en una localidad céntrica de La Habana, Cuba, ha dejado siete personas fallecidas, incluyendo dos menores de edad, según informes de medios locales. El presidente Miguel Díaz-Canel y otras autoridades expresaron su pesar por el incidente a través de Twitter.

Según el diario Tribuna de La Habana, la causa preliminar del incendio fue la explosión de dos motos eléctricas que se encontraban cargándose en las afueras de una vivienda ubicada en el municipio Centro Habana. El edificio afectado era de estructura mixta, con elementos de madera y mampostería, de acuerdo con información de la agencia Efe.

TAMBIÉN LEÉR: Bukele pone en marcha el aparato de Estado para su reelección en El Salvador

Las motos eléctricas y otros medios de transporte similares se han convertido en una alternativa popular para muchos cubanos debido a la crisis del transporte público en el país. Sin embargo, expertos señalan que la prolongación del tiempo de carga o modificaciones en las baterías de litio de estos vehículos pueden provocar incendios.

Las autoridades competentes están llevando a cabo investigaciones para determinar las causas exactas de este trágico suceso. Este incidente pone de relieve los riesgos asociados con el uso de vehículos eléctricos y la importancia de tomar precauciones adecuadas para garantizar la seguridad en su operación y carga.

Otra tragedia

El pasado 27 de junio, al menos cinco personas murieron y otras cuatro resultaron heridas tras el derrumbe de un edificio de 14 plantas en la ciudad egipcia de Alejandría, informaron las Fuerzas de Defensa Civil de Egipto.

Los rescatistas que trabajan en la zona afirmaron haber recuperado "el cadáver de la quinta víctima mortal del edificio de Alejandría, que colapsó en la calle de Jalil Hamada, en el este" de la ciudad, después de un día completo de búsqueda.

Según la nota, el quinto fallecido es un joven de 28 años, mientras que el primer cuerpo rescatado pertenecía a un joven de 22 años; el segundo, a un hombre de 41; el tercero, a un niño de 13 años, y el cuarto es un menor de edad no identificado hasta el momento.

El recuento del siniestro deja también cuatro personas heridas, entre ellas, un miembro del personal médico que resultó herido mientras participaba en las labores de auxilio por el derrumbe.

Las Fuerzas de Defensa Civil mantienen aún el dispositivo de búsqueda a contrarreloj para tratar de localizar a otras posibles víctimas bajo los escombros del edificio de 14 plantas.

La Fiscalía egipcia anunció en un comunicado una investigación para conocer las causas del derrumbe y ordenó también la detención de un contratista al que acusa de realizar construcciones en la última planta del edificio sin la correspondiente autorización.

CAO