Los automóviles eléctronicos están ganando popularidad en algunos sectores de Estados Unidos, pues el 58% de los consumidores estadounidenses cree que los vehículos que funcionan con baterías son mejores para el medio ambiente en comparación con los vehículos tradicionales de gasolina o diésel, de acuerdo con una encuesta realizada por Deloitte.
Ante esto, nuevos límites de contaminación automotriz serán publicados por la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para apurar la transición a los vehículos eléctricos. Las normas, que serán algunas de las más estrictas del mundo, limitarán las emisiones del tubo de escape y tendrán como objetivo que el 67% de los vehículos vendidos en 2032 sean eléctricos. Para el 2030, se espera que los autos eléctricos representen entre el 54% y el 60% de las ventas totales en el país, de acuerdo con información de Reforma.
Te podría interesar
El objetivo es un gran salto ya que, en la actualidad, solo el 5,8% de los vehículos vendidos en EU son eléctricos. La nueva regulación federal supondrá un desafío para crear infraestructura para los nuevos vehículos y para los fabricantes de automóviles, que ya están compitiendo para mover su oferta a vehículos eléctricos y acortar distancias con el líder del sector, Tesla.
Las reglas podrían poner a la nación en camino de poner fin a las ventas de autos nuevos a gasolina tan pronto como en 2035. Los científicos en tecnología, química, toxicología y leyes del laboratorio de la Agencia de Protección Ambiental han estado trabajando con ingenieros de las compañías automotrices más grandes del mundo -Tesla, GM, Volkswagen y Nissan- para descubrir qué tecnología existente puede llegar más lejos y más rápido.
Sin embargo, se desconoce qué incentivos para los consumidores y para los estados traerán consigo las nuevas normas, ya que los vehículos eléctricos siguen siendo demasiado caros para la mayoría de los consumidores y se necesitará una red nacional de millones de estaciones de carga rápida para la infraestructura.
A pesar de esto, la demanda de vehículos eléctricos está aumentando en varios mercados mundiales, y los responsables de la formulación de políticas están implementando políticas ambientales más fuertes. En Estados Unidos, el 41% de los consumidores dijeron que están considerando activamente un vehículo de combustible alternativo, incluyendo híbridos eléctricos y alimentados por batería, en el futuro, frente al 29% del año pasado, de acuerdo con una encuesta realizada por Deloitte.