DALAI LAMA

El Dalai Lama y su siniestra liga con Keith Raniere y la secta sexual NXIVM

El Dalai Lama y Raniere se reunieron pro primera vez en 2009 en donde el actual presidiario fue recibido de forma personal por el líder político en la India

Dalai y Keith Raniere.Créditos: EFE/ Especial
Escrito en MUNDO el

Tenzin Gyatso, mejor conocido como el Dalai Lama está en boca de todos debido a la polémica que desató al besar a un menor de edad en la boca durante un evento realizado en la India. Después de esta situación otros casos controversiales donde se le involucra a este líder religioso salieron a la luz volviéndose en pocas horas en tendencia. 

Dentro de los casos se encuentran el sexismo con el que siempre se le ha relacionado así como el encubrimiento de violaciones y abusos sexuales al interior de los templos principales de el Tíbet

Sin embargo, la que parece ser la cereza del pastel de toda esta polémica es la presunta íntima relación que el Dalai Lama mantuvo con el líder de la secta NXIVM, Keith Raniere quien se encuentra cumpliendo una sentencia de 120 años de cárcel por los delitos de tráfico sexual, extorsión, lavado de dinero, trabajo forzado y crimen organizado. 

De acuerdo con las investigaciones, Raniere se hacía pasar por el dueño de una empresa que impartía cursos empresariales y de autoayuda con el fin de ocultar la esclavitud sexual que cometía. 

Este caso tuvo gran peso debido a que dentro de la secta NXIVM se encontraban mujeres famosas, la mayoría consideradas hermosas y las cuales eran en su mayoría de una edad joven quienes a su vez fueron marcadas en sus genitales con las iniciales de Keith causando horror alrededor del mundo. 

Dalai y secta de Raniere

Fue durante el 2009 cuando el responsable de cometer esclavitud sexual, Keith Raniere se reunió con el Dalai en la India quien lo recibió de forma personal y juntos planearon una conferencia que impartieron en el World Ethical Foundations Consortium en Albany, Estados Unidos. 

(Foto: EFE)

De igual forma como muestra de dicha amistad, el Dalai le regaló una khata la cual es una bufanda que utilizan en el Tíbet luego de que el líder tibetano diera una ponencia sobre la “Ética de la compasión”. 

Durante dichos años aún no salían a la luz los abusos sexuales y laborales que cometía Keith ya que fue hasta en el mes de marzo del 2018 cuando lo detuvieron. Al respecto Dalai Lama nunca habló nada a pesar del escándalo sobre los múltiples abusos sexuales

¿Dalai a la cárcel?

Luego de que el Dalai protagonizó uno de los hechos más polémicos de los últimos meses al besar a un niño durante un evento en la India y después pedirle que le lamiera la lengua, surgieron diversos posicionamientos dentro de los cuales existe el del partido sudafricano Luchadores por la Libertad, el cual solicitó que el el Dalai fuera condenado a prisión.

Sin embargo, por drástica que sea la declaración, millones de personas consideraron que las acciones del líder religioso deben de ser juzgadas ante la ley por haber expuesto y afectado a un menor de edad frente a las cámaras. 

Debido a esto fue que duras declaraciones fueron volcadas en contra del Dalai a pesar de que este se disculpó de forma pública. 

“La patética disculpa pública por la oficina del Dalai Lama debe ser rechazada con condenación. El abuso infantil no pude ser disculpado”, declaró el partido sudafricano. 

Por otro lado, es necesario resaltar que desde los años 90 se ha reportado que los monjes tibetanos han sido declarados culpables de cometer abuso sexual de mueres y niñas en nombre de su religión. 

Lo anterior relaciona de forma directa al Dalai y lo pone en una situación incluso de complicidad ya que ha declarado de forma directa que tiene conocimiento de dichos escándalos, sin embargo no se han visto acciones directas o fuertes contra los posibles agresores.

El caso llegó al punto en el que las víctimas de dichos abusos sexuales denunciaron las agresiones de forma directa al líder religioso, sin embargo aseguran que solo se encontraron con caras de asombro por parte del Dalai a quien criticaron señalando de no vivir en la realidad.

CAO