El escándalo del Dalai Lama lo podría llevar a la cárcel luego de haber abusado de un niño en un evento público en la India. El video se viralizó, ahí se puede ver a este personaje besar al menor de edad y lo peor, luego le pide que le “chupara su lengua”.
El partido de Sudáfrica Luchadores por la Libertad Económica condenó las acciones del Dalai Lama y pidió que el líder religioso del Tíbet sea condenado a prisión.
La opinión internacional ha coincidido en su mayoría en condenar las acciones del Dalai Lama que afectaron a un niño frente a las cámaras.
Te podría interesar
El partido de Sudáfrica Luchadores por la Libertad Económica realizó en un comunicado su petición normal para que el Dalai Lama sea enviado a la cárcel por abusar de un niño, a pesar de que el líder religioso ofreciera disculpas.
“La patética disculpa publicada por la oficina del Dalai Lama debe ser rechazada con condenación. El abuso infantil no puede ser disculpado”, se lee en el boletín del partido sudafricano. Exigió a las autoridades indias que arresten al Dalai Lama y Tenzin Gyatso por abuso infantil.
Los escándalo del Dalai Lama
La viralización de un vídeo en el que el Dalai Lama le pide a un niño que “chupe su lengua” ha supuesto un duro golpe a la popularidad de este líder religioso budista, conocido por su movimiento pacifista en la lucha por la recuperación del Tíbet.
La cara más visible del budismo se vio obligada ayer a emitir una disculpa pública después de que saliesen a la luz unas imágenes del Dalai Lama besando a un joven en los labios y posteriormente señalándose su boca para preguntarle al menor si podía “chupar” su lengua.
Pero esta no es la primera vez que el refugiado político más famoso del mundo, exiliado en la India desde 1959, se ve envuelto en polémica. El Dalai Lama ya causó controversia en junio de 2019 cuando habló sobre la posibilidad de que una mujer pudiese ser la primera y próxima sucesora del budismo tras su fallecimiento.
“La posibilidad de una Dalai Lama mujer es muy alta para los años venideros”, indicó el líder budista en rueda de prensa y, bromeando, agregó que esta debería ser “muy atractiva”.
Ante el revuelo de sus palabras, el ganador de un Premio Nobel de la Paz en 1989 emitió un comunicado en el que se disculpó públicamente por un comentario que pretendía ser una broma pero que terminó cobrando un significado sexista entre la opinión pública.
Con información de EFE