PLAGA DE RATAS NY

VIDEO: Ratas invaden el corazón de Times Square

En la grabación se puede observar como un hombre alimenta a decenas de roedores que salen de las jardineras ubicadas en Times Square

Cabe mencionar que Nueva York lleva años con el problema de la plaga de ratas
Cabe mencionar que Nueva York lleva años con el problema de la plaga de ratasCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

La proliferación de la fauna nociva como las ratas no solo son características en los tiradores de basura, también se encuentran en las mejores ciudades, prueba de ello el video captado por un usuarios de TikTok donde se puede observar como una doce de ratas coexisten y conviven entre los turistas que visitan la Gran Manzana, Nueva York.

El usuario @nick__spirit a través de TikTok capto el momento en donde decenas de ratas salían alrededor de la estatua de George Cohanen en el corazón de Times Square, lugar emblemático para los miles de turistas que cada año visitan Nueva York. El clip que ya acumula casi 400 mil reproducciones en la red social.

En la grabación en TikTok se puede observar incluso como un hombre que no se intimidado con la presencia de los roedores y hasta se sentó en una de las bancas donde se ubica una jardinera para alimentar a las ratas que se encimaban unas sobre otras para recibir un bocado.

Cabe mencionar que Nueva York lleva años con el problema de las ratas, sin embargo, es una situación que pocas veces se resalta entre los turistas que visitan Times Square pues por lo general en redes sociales solo suele presumirse su lado atractivo.

De acuerdo con especialistas conocedores en plagas de ratas informaron que en Nueva York la especie de roedores más común es la llamada Rattus norvegicus, se trata de una rata parda: un roedor de tamaño mediano, resistente, intuitivo y extraordinariamente fecundo con una cola en forma de látigo. 

Buscan exterminador 

En diciembre pasado, el Ayuntamiento de Nueva York inicio la búsqueda un experto "con instinto asesino" para acabar con los centenares de miles de roedores que están poniendo en jaque a la ciudad, incluso el alcalde, Eric Adams, quien redactado el anuncio y dice que buscan un auténtico "zar de las ratas". El afortunado con quedarse con el puesto de exterminador cobraría un sueldo de entre 120.000 y 170.000 dólares.

Según nuevos datos del gobierno, los avistamientos de ratas en toda la ciudad de Nueva York habrían aumentado en un 71% desde el año 2020