PLAGAS EN LA CDMX

¿Plaga de ratas en el metro de la CDMX? Esto sabemos

Día con día el Metro de la CDMX presenta diversos problemas que en ocasiones quedan expuestos en redes sociales

El Metro de la Ciudad de México siempre da dé que hablar, recientemente por la detención de un conductor de tren que iba borracho.
El Metro de la Ciudad de México siempre da dé que hablar, recientemente por la detención de un conductor de tren que iba borracho. Créditos: Especial.
Escrito en NACIÓN el

El Metro de la Ciudad de México siempre es tema del día, ya sea por sus retrasos en las líneas, que sí la infraestructura y mantenimiento, caos, asesinatos, y en los últimos casos, hasta el despido de un conductor de tren en estado de ebriedad.

Sin embargo, esos problemas no son los únicos en los que se ve envuelto el Metro de la CDMX día con día, porque por si fuera poco sufre de plagas de cucarachas y ratas, dentro y fuera de las instalaciones.

Al menos eso es lo que han denunciado los usuarios que hacen uso del Metro de la CDMX como parte de su vida cotidiana, ya que las plagas de este transporte público se convierten en un tema de salud.

De acuerdo con los usuarios del Metro de la Ciudad de México, las ratas de tamaño considerable se pasean por los puestos de comida que se encuentran a las afueras de las estaciones del Metro, los cuales son insalubres.

También, señalaron que estas ratas viven dentro de la decena de locales de comida a fuera del Metro, mientras en el día se pasean por las instalaciones del transporte público.

Según los usuarios, las estaciones del Metro de la CDMX que registran la plaga de ratas son Barranca del Muerto, Tacuba y Tacubaya.

Además, en las 195 estaciones de las 12 líneas de la red del Metro, los usuarios han visto las ratas dentro y fuera de las instalaciones.

“Este tema es insostenible”, denuncian ciudadanos que utilizan en la noche el Metro y que ven pasar decenas de ratas y ratones con toda normalidad.

OTROS PROBLEMAS DEL METRO DE LA CDMX

Todos los días el Metro de la Ciudad de México presenta fallas en sus distintas líneas, de acuerdo con los usuarios que publican en sus redes sociales los retrasos que viven día con día, sobre todo en las mañanas que es el horario cuando se hace más caos.

En cuanto a infraestructura y mantenimiento, hay que recordar que la Línea 12 del Metro lleva inhabilitada desde mayo de 2021, esto, luego del accidente entre la estación Olivos y Tezonco.

Sin embargo, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que hay posibilidades de que pronto se pueda reabrir un tramo de la Línea 12 del Metro, luego del accidente de mayo de 2021.

“Lo que queremos es tener la certeza de que va a ser una línea segura. Nosotros pensamos que probablemente el subterráneo lo podamos abrir este mismo año y ya la otra parte la podamos abrir poco a poco, hasta que podamos abrir hasta Tláhuac. Lo vamos a ir informando, como siempre lo hacemos”, comentó en un evento de su Cuarto Informe de Gobierno en la alcaldía Álvaro Obregón.

Al mismo tiempo, un tramo de la Línea Rosa está en mantenimiento.

Pero, los animales no paran con la plaga de ratas, pues en pasillos de la estación Boulevard Puerto Aéreo en la dirección Pantitlán de la Línea 1 del Metro fue encontrada una enorme serpiente de cascabel.

Lo anterior fue anunciado por las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro a través de un comunicado en el que se detalló que fue personal de la Policía Bancaria e Industrial quienes manejaron la situación. 

El caso más reciente y que se hizo viral, fue el del conductor del Metro de la Ciudad de México que fue visto conduciendo una unidad del Metro borracho. El suceso fue captado por los pasajeros de la unidad, los cuales compartieron lo ocurrido a través de TikTok para denunciar lo ocurrido.