GOOGLE

Google vs ChatGPT; lanza su app Bard, aunque presenta errores

Google expuso que los usuarios ahora podrán unirse a una lista de espera en bard.google.com

Google vs ChatGPT
Google vs ChatGPTCréditos: Tomada de Google
Escrito en MUNDO el

La empresa Google adelantó su entrada a la batalla en el terreno de la inteligencia artificial (IA) para hacer frente a aplicaciones como el ya famosos ChatGPT de OpenAI y a Bing de Microsoft. Resulta que ahora ha abierto el uso de su servicio en Estados Unidos y Reino Unido a un mayor público.

“Comenzamos a abrir el acceso a Bard, un experimento inicial que le permite colaborar con IA generativa”, expuso el mayor buscador del mundo.

A través de un comunicado, la firma indicó que esta nueva herramienta no será un sustituto de su buscador, pero sí dar oportunidad a los usuarios de “aumentar su productividad, acelerar sus ideas y alimentar su curiosidad”.

Google expuso que los usuarios ahora podrán unirse a una lista de espera en bard.google.com, aunque Google señala que la implementación será lenta y no ha ofrecido todavía una fecha para el acceso general.

“Hemos aprendido mucho hasta ahora probando Bard, y el próximo paso crítico para mejorarlo es recibir comentarios de más personas”, indicó la gran empresa internacional.

Bard funciona con un modelo de Large Language Models (LLM) -herramientas de inteligencia artificial que pueden leer, resumir y traducir textos y predecir palabras futuras en una oración-.

“Si bien los LLM son una tecnología emocionante, no están exentos de fallas”, anota el comunicado y reconoce que Bard puede proporcionar información inexacta, engañosa o falsa.

Por lo que, según la compañía, la mejor manera de “verificar sus respuestas o explorar fuentes en la web” es buscarlo en el buscador de Google it.

A diferencia de Bing, Bard no proporciona notas al pie o citas con sus respuestas a menos que esté citando directamente una fuente, pero da la opción de buscar la misma respuesta en el buscador tradicional haciendo clic a un botón que dice: “Google it” (búscalo en Google).

Este anuncio se produce unos días después de que Google anunciara algunas funciones de IA para Google Workspace, incluida la generación de texto asistida por IA en Gmail, Docs y Sheets, entre otros servicios.

ChatGPT de OpenAI salió al público el año pasado, mientras que solo un grupo selecto de personas tienen acceso a Bing de Microsoft.

 

La app de Google ha mostrado errores

En una demostración del sitio bard.google.com a la agencia de noticias Reuters, se mostró cómo el programa produce bloques de texto en un instante, a diferencia de cómo ChatGPT teclea las respuestas palabra por palabra.

Sin embargo, la precisión sigue siendo un problema. “Bard no siempre acierta”, advertía una ventana emergente de Google durante la demostración.

El mes pasado, un video promocional de Bard mostró cómo el programa respondió incorrectamente a una pregunta, lo que contribuyó a reducir en 100 mil millones de dólares el valor de mercado de Alphabet.

 

(Con información de efe)

Temas