Todos los años, brujos y curanderos de Perú unen sus fuerzas espirituales para hacer predicciones de año nuevo en temas de relevancia internacional, política o social, por lo que este diciembre se centraron en el polémico presidente de Argentina, Javier Milei, y sus resultados para 2024.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Con sus típicas vestimentas de colores, inciensos, hojas de coca y cráneos, los chamanes subieron al cerro San Cristóbal, en la Ciudad de Lima, para recibir los augurios del año que entra, lanzando predicciones favorables sobre una sábana de flores que representa el poder de la tierra.
Te podría interesar
"Venimos maestros de la costa, sierra y selva (...) y hemos venido a enaltecer, a florecer y a pedir a la energía y al universo para que este 2024 nos vaya bien a todos los seres humanos de Perú y de todo el mundo", dijo a EFE el chamán Juan de Dios.
Te podría interesar
Los chamanes y curanderos atisbaron éxitos para el flamante presidente de Argentina, Javier Milei, quién, pese a que enfrenta fuertes críticas y protestas de sindicatos y organizaciones argentinas por decretar un "desmantelamiento de Estado", podría tener resultados favorables con sus medidas económicas.
"En el futuro de Argentina, vemos que este 2024 va a levantar económicamente, va a haber un giro de 90 grados, ya que el señor Javier Milei está poniendo la actitud, está poniendo la energía, el vigor, la vitalidad, que otros políticos no han podido", añadió Juan de Dios.
Y pese a que los brujos aseguraron poder sentir una "energía muy fuerte" en Milei, Cleofé Sedano, un chamán procedente del río Amazonas, aseguró a la Agencia EFE que el mandatario argentino sorteará bastantes conflictos y problemas durante todo el año, hasta llegar a tener "una buena dicha".
Dan predicción negativa ¡para Fujimori!
El momento mágico que se vivió en la corona de Lima no dio tan buenos resultados para el 2024 de su connacional, pues los chamanes atisbaron que el exmandatario peruano Alberto Fujimori volverá a prisión y probablemente fallezca ahí.
"A través de la planta maestra, el San Pedro, hemos podido ver que 2024, que representa al dragón de madera, va a venir con muchos problemas políticos, la economía devastadora, van a haber peligros naturales, pero también hemos visto que muchos políticos van a fallecer", adelantó Juan de Dios durante el ritual.
Mientras los curanderos miraban al cielo, ataviados con túnicas y vestidos de la costa, sierra y selva, quemaron hojas de coca y consumieron su tradicional alucinógeno San Pedro para "sentir la energía de la tierra y el sol" y poder "leer" acontecimientos que podrían cambiar el rumbo del mundo.
Por ejemplo, respecto al expresidente Fujimori (excarcelado este mes a raíz de un indulto humanitario), se decretó que en 2024 podría regresar a la cárcel a terminar su condena por un delito de lesa humanidad y con 85 años morir.
Asimismo, los chamanes y curanderos terminaron un ritual para "contrarrestar la ira de la madre naturaleza" y hacer que el fenómeno El Niño no golpee con fuerza ni genere "algo desastroso"; también pidieron con esperanza por la paz entre Israel y Palestina, foco del actual conflicto bélico internacional, con el fin de que este logre resultados antes de agosto próximo.