En la actualidad en México y el mundo existen fechas y festividades que conmocionan a muchas personas, tal es el caso de la Navidad, pues esta es una de las fechas más esperadas por muchas personas debido a lo que esto conlleva, pues cada región tiene sus propias costumbres. En México se acostumbra la reunión con familias, amigos, intercambio de regalos, piñatas, entre otras. Otra de las festividades que se popularizaron por lo menos en México, fueron Día de Reyes y Semana Santa, pero hay un país que desapareció estos festejos y aquí te contamos los detalles.
En este sentido, se trata de un país de Latinoamérica que hace más de 100 años eliminó del calendario la Navidad, que de acuerdo don la fe católica, es el 25 de diciembre, día del nacimiento de Jesús, hijo de Dios y la cambió por el Día de la Familia. Estamos hablando de Uruguay, pues desde 1919, este país no reconoce la Navidad ni tampoco el Día de Reyes, Día de la Virgen y Semana Santa.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Por lo cual, el gobierno uruguayo señaló en su calendario estas fechas con otras denominaciones y aunque se siguen celebrando, en Uruguay, la Navidad de el Día de la Familia; el Día de Reyes, es Día de los niños; la Semana Santa es la Semana de Turismo y el Día de la Virgen es el Día de las Playas.
LEE TAMBIÉN: Argentina: Leche y carne en lugar de salarios; así es el nuevo decreto de Milei
¿Por qué no se celebra la Navidad en Uruguay?
Además de la Navidad, el Día de Reyes, el Día de la Virgen de Guadalupe y la Semana Santa este país decidió no celebrar estas festividades desde 1861, 36 años después de la independencia de Uruguay, aunque quedaron concretadas en 1919 en su constitución, asimismo, se estableció la libertad de culto, aunque los días feriados se conservaron.
Sin embargo, aunque las celebraciones religiosas están prohibidas en Uruguay, las personas adornan árboles y calles sin poner pesebres porque el país prohíbe las tradiciones de origen cristiano, pero las personas se siguen reuniendo en familia para celebrar en estas fechas la paz y la unión. Aunque la religión predominante en Uruguay es el catolicismo con un 36 por ciento aproximadamente de fieles católicos pero en este país la mayor parte de habitantes se consideran no religiosas con alrededor de 47 por ciento de habitantes.
Aunque este país latinoamericano es conocido por su catolicismo, también se le conoce por su separación de la iglesia, por lo cual las festividades que tienen que ver con la religión no están presentes, de tal manera que en Uruguay, sus habitantes celebran de forma diferente estas fechas que en otras partes del mundo.
Estos son otras diferencias que hay en Uruguay
- El matrimonio civil es obligatorio antes del religioso
- En 1907 se aprobó la Ley de Divorcio y se suprimieron las referencias a Dios
- En 1906 se definió remover todos los crucifijos de los hospitales públicos
BV