Este viernes, el Tribunal de Distrito de Daejeon, condenó al fundador de la secta surcoreana "Misión del Evangelio Cristiano", Jung Myung-seok, por delitos de abuso y agresión sexual contra seguidoras del grupo.
El hombre de 78 años fue acusado de violación y agresión sexual a dos antiguas fieles del culto, originarias de Hong Kong y Australia, por lo que la fiscalía solicitó una condena de 23 años de prisión para el líder religioso.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Sin embargo, Jung ya había estado en prisión durante 10 años, hasta 2018, después de que los tribunales lo condenaran por el mismo delito contra varias integrantes de la secta y por malversación de fondos.
Hay otros tres testimonios
Los testimonios de ambas víctimas, por las que Jung permanecía en prisión preventiva, quedaron registradas en el reciente documental "In the Name of God: A Holy Betrayal".
La secta, también conocida como “Jesus Morning Star” (JMS) o “Providencia”, trató de impedir la emisión de esta serie producida por Netflix y la cadena surcoreana MBS; cinta que describe crímenes cometidos por cuatro figuras religiosas, incluido Jung, al que el documental dedica cuatro de sus ocho capítulos.
La difusión de “In the Name of God: A Holy Betrayal” precedió a al menos otros tres testimonios de seguidoras de JMS, quienes también reportaron abusos sexuales.
El productor de la serie revelo que entre las víctimas se encuentran sus familiares
No obstante, el pasado 1 de marzo, el tribunal del Distrito Oeste de Seúl desestimó la solicitud del grupo cristiano liderado por el pastor Myung-seok, presentado contra Netflix y la cadena surcoreana MBC.
El tribunal consideró que ambas cadenas parecen haber basado el programa en una gran cantidad de material tanto objetivo como subjetivo que respaldan lo narrado en la serie.
Al respecto, el productor y director del documental Jo Sung Hyun, explicó que a la producción le tomó casi dos años para entrevistar a alrededor de 200 personas.
"Quería que muchas personas supieran y reconocieran estos incidentes y religiones para crear un tema social y conciencia. Me alegra que estas cosas estén sucediendo y que el cambio social pareciera que está sucediendo”, dijo.
El productor, también reveló que lo que lo llevó a cubrir esta historia de las pseudorreligiones fue que muchos de sus familiares fueron parte de esas víctimas.
"No puedo profundizar mucho, pero hay víctimas de la pseudorreligión en mi familia. Hay víctimas entre mis conocidos, a mi alrededor”.
Asimismo, explicó que la historia que contó no era solo la historia de las víctimas, sino que también era su historia.