La carne de perro es una de las proteínas consumidas en Corea del Sur, en este país no está mal visto como en otros países, sin embargo, el partido oficialista Partido del Poder Popular (PPP) y el gobierno de ese país ya están sumando estrategias para que los habitantes dejen de comer y vender la carne de estos animales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Este viernes el PPP acordó en introducir antes de fin de año una ley para que esta práctica quede extinta, pero será formalmente hasta el 2027 cuando esto empiece a prohibirse de manera formal.
Te podría interesar
Es importante destacar que el comer carne de perro en el país es bien aceptado, no tiene nada de malo para ellos, pero el país siempre se ha llevado duras críticas por otros países donde culturalmente los perros son amados y cuidados como lo es México, pero por esta principal razón es que se está buscando una prohibición, así mismo porque las nuevas generaciones tampoco aceptan esta práctica.
Yu Eui-dong, jefe de políticas del PPP dijo en una reunión con funcionarios del gobierno y activistas por los derechos de los animales que ya es hora de poner fin a “los conflictos sociales y las controversias en torno al consumo de carne de perro” y que esto se llevará por medio de la promulgación de una ley en especial.
Te podría interesar
¿Qué acciones se pondrían en marcha?
La ley que se tiene pensado en promulgar estaría enfocada a la prohibición de cría de perros para mataderos, así como la venta de esta carne, así dieron a conocer medios del país, pero el tiempo en que se espera que esto pueda empezar a cambiar sería al menos de 3 años, ya que hay empresas que se dedican a este negocio y tienen que ayudarla.
Eui-dong espera tener apoyo bipartidista para que se pueda aprobar en el parlamento lo más pronto posible. Chunh Hwang-keun, ministro de Agricultura, dijo en una reunión que el gobierno está dispuesto a apoyar y de manera rápida se prohibiría la venta de esta carne.
Esta ley está en un punto crítico, ya que en el pasado ya se ha intentado hacer una ley para prohibir esta práctica, sin embargo, las industrias se han manifestado y el proyecto se ha tirado al piso, por esa razón es que aún se comercializa.
Se estima que Corea del Sur tiene alrededor de 1,150 granjas de cría de perros, 34 mataderos y 219 distribuidores de carne de estos animales, además 1,600 restaurantes venden platillos con proteína de perro.