Dos individuos presuntamente relacionados con la milicia chií libanesa Hizbulá, quienes supuestamente preparaban ataques contra la comunidad judía brasileña, fueron arrestados este miércoles por la Policía de Brasil en Sao Paulo, con ayuda de los servicios de inteligencia israelís, de acuerdo con lo informado por el Gobierno de Israel en un comunicado.
TAMBIÉN LEE: Hezbollah: El tercero en discordia que podría agravar el conflicto en Israel
En un operativo conjunto entre miembros del Mosad israelí, junto con otras agencias internacionales de seguridad y las fuerzas de seguridad brasileñas se logró frustrar "un ataque terrorista en Brasil, que había sido planeado por la organización terrorista Hizbulá", indica el comunicado del Gobierno de Israel.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
"Se trataba de una red extensa que operaba en otros países también" y que pretendía "llevar a cabo un ataque contra objetivos israelíes y judíos en Brasil", se añadió.
Te podría interesar
TAMBIÉN LEE: Irán: el socio terrorista
En total, la Policía Federal de Brasil realizó once registros en diferentes domicilios localizados en los en los estados de Minas Gerais, Sao Paulo y Brasilia, en los cuales se logró la detención de dos personas en Sao Paulo relacionadas con Hizbulá, un grupo aliado de Irán, enemigo declarado de Israel.
La identidad de los detenidos no fue revelada, sin embargo, se sabe que serán acusados por los delitos de pertenencia a organización terrorista y de actos preparatorios de terrorismo, cuyas penas máximas sumadas llegan a 15 años y seis meses de prisión.
Según dijeron fuentes de la Policía, las cuales solicitaron permanecer en anonimato, los supuestos miembros de Hizbulá estaban tratando de reclutar a ciudadanos brasileños para llevar a cabo ataques contra intereses de la comunidad judía en el país.
Desde que Israel declaró la guerra al grupo islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza, Hizbulá y otras milicias propalestinas en el sur del Líbano han protagonizado un fuego cruzado con las fuerzas israelíes, provocando la mayor escalada desde 2006 en esa zona fronteriza.
Hizbulá cuenta con presencia en Brasil, en la zona de la triple frontera con Paraguay y Argentina, desde hace al menos tres décadas, mientras que en Bril residen importantes comunidades judías y también de descendientes libaneses.
Israel ha puesto en alerta a sus ciudadanos y a los judíos en el mundo por posibles ataques contra ellos en el marco de la guerra con Hamás, que ha dejado más de mil 400 muertos israelís y más de 10 mil 500 palestinos, entre ellos miles de niños y mujeres civiles en la Franja de Gaza.
VGB