GUERRA ISRAEL HAMÁS

VIDEO | Así explotó Israel el Parlamento palestino en Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que tomaron el control del Parlamento de Hamás, de sus oficinas de Gobierno y de una escuela de ingeniería utilizada como fabrica de armas, así como el hospital Al Shifa de Gaza

VIDEO | Así explotó Israel el Parlamento Palestino en Gaza
VIDEO | Así explotó Israel el Parlamento Palestino en GazaCréditos: ESPECIAL
Escrito en MUNDO el

Este miércoles se ha difundido el video de las fuerzas armadas de Israel bombardeando el edificio del Parlamento palestino en la Franja de Gaza, supuestamente tomado por las fuerzas del movimiento de resistencia palestina Hamás, acusado de terrorismo por las autoridades del país hebreo y sus aliados.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El video fue dado a conocer originalmente por medios israelís, y tomado por un corresponsal de guerra israelí. En él se puede observar el momento exacto de la explosión del edificio del Parlamento palestino.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, público imágenes y videos de la incursión de las tropas israelís en territorio palestino, específicamente en lo que identificó como el edificio de Gobierno de Hamás en la ciudad de Gaza.

En la misma publicación muestra imágenes de lo que sería el enfrentamiento armado entre militares israelís y milicianos palestinos, al interior de edificios gubernamentales en Gaza.

La séptima Brigada de las FDI informó que tomaron el control del Parlamento de Hamás, de sus oficinas de Gobierno, los cuarteles de la Policía y de una escuela de ingeniería, presuntamente utilizada para la producción y el desarrollo de armas.

También aseguraron haber tomado el control de instalaciones de entrenamiento de Hamás, sus cuarteles de operación, y sus cuartos de interrogatorio y detención.

El pasado lunes, se difundió una imagen de soldados israelís al interior del Parlamento palestino, mientras sostienen banderas de Israel dentro del edificio de gobierno palestino.

Ese mismo día, Yoav Gallant, ministro de Defensa de Israel, declaró que Palestina "ha perdido el control" de la Franja de Gaza. Y agregó que "no hay ninguna fuerza de Hamás capaz de detener a las Fuerzas de Defensa israelís.

“Las FDI están avanzando en todos los puntos. La organización Hamás ha perdido el control de Gaza. Los terroristas huyen hacia el sur. Los civiles están saqueando las bases de Hamás. No tienen confianza en el gobierno", aseguró el ministro de Defensa de Israel.

Israel toma Hospital Al Shifa de Gaza

Además de la explosión del Parlamento Palestino, los soldados israelís tomaron el control del hospital Al Shifa, el mayor hospital de Gaza, del cual evacuaron a todos los pacientes, incluidos varios bebes en incubadoras, algunos de los cuales terminaron perdiendo la vida.

"Todos los hombres de 16 años en adelante, manos arriba y salgan de los edificios hacia el patio interior para rendirse", es lo que abrían gritado los soldados israelís a los gazatíes, tras la toma del hospital.

La toma del hospital seda bajo las acusaciones de Israel de que el lugar es utilizado como base por las fuerzas terroristas de Hamás, quien usa a los civiles como “escudos de carne”.

Un alto cargo militar israelí habría afirmado este miércoles que en el hospital, encontraron armas e "infraestructura terrorista", no obstante, no detalló lo encontrado ni proporcionó pruebas visuales de dichos hallazgos.

El militar también habría afirmado que no hubo enfrentamientos con el personal médico ni con los pacientes.

"Los soldados de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) ya han encontrado armas y otras infraestructuras terroristas. En la última hora, hemos visto pruebas concretas de que los terroristas de Hamás utilizaban el hospital Shifa como cuartel general terrorista", dijo.

Un médico del hospital aseguró que "se usaron todo tipo de armas alrededor del hospital. Apuntaron directamente al hospital. Intentamos evitar estar cerca de las ventanas" y agregó que "todo el mundo estaba muy, muy aterrorizado”.

El ministerio de Salud de Hamás informó que tras la toma del hospital, al menos nueve bebés prematuros murieron tras ser sacados de sus incubadoras y 27 pacientes en cuidados intensivos fallecieron porque no disponían de un respirador que funcionara.

De acuerdo con datos ofrecidos por la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), desde la escalada del conflicto entre Israel y Hamás, el pasado 7 de octubre y hasta el 12 de noviembre, el ejército israelí se ha cobrado la vida de 11 mil 263 palestinos, como resultado de sus operaciones contra el llamado grupo terrorista, siendo el número de muertos, mayor a los que ha matado en los últimos 23 años.

VGB