Atrás quedó la "luna de miel" entre el primer ministro canadiense y los ciudadanos del país socio comercial de México en el T.MEC. Atrás quedaron las selfies y las apariciones públicas de Trudeau en el café, mostrándose como uno más en la sociedad canadiense. La noche del martes 14 de noviembre un grupo de manifestantes que protestaban en calles de Vancouver, Canadá, para exigir un alto al fuego en la Franja de Gaza, arruinó la cena al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien se vio forzado a abandonar el restaurante en el que se encontraba cenando para evitar a los manifestantes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La huida del ministro canadiense del restaurante quedó registrada en un video que se ha difundido en redes sociales este 15 de noviembre. En él se observa a Justin Trudeau levantarse de su mesa sin terminar sus alimentos ante la aparición repentina de por lo menos una docena de manifestantes, quienes le gritaban "alto el fuego ya" mientras gravaban con sus teléfonos móviles al ministro canadiense.
Te podría interesar
Escoltados por varios guardaespaldas, Justin Trudeau y su acompañante salieron del restaurante evitando enfrentarse a los manifestantes. Antes de salir, el mandatario parece dirigirse a varios comensales para disculparse por la algarabía mientras algunos manifestantes le acusan de "tener sangre" en sus manos.
La protesta se debe a que Canadá, uno de los principales aliados de Israel, no ha solicitado a Israel un alto el fuego en la Franja de Gaza y se ha limitado a pedir "pausas humanitarias" en los combates entre el ejército israelí y militantes de Hamás, razón por la que ha sido fuertemente criticado por numerosas organizaciones civiles.
Te podría interesar
Este martes, Justin Trudeau, ante las miles de muertes de niños y mujeres palestinos en la Franja de Gaza por los constantes bombardeos israelís, se limitó a pedir a Israel actuar con la “máxima moderación", mensaje que recibió una contundente respuesta del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Benjamín Netanyahu, publicó un mensaje en redes sociales dirigido a la solicitud del ministro canadiense, en él, defendió las acciones de las fuerzas armadas israelíes y acusó a Hamás de ser responsable de la muerte de más de 11 mil 300 personas, 29 mil 200 heridos y 3 mil 600 desaparecidos gazatíes bajo los escombros.
"Las fuerzas de la civilización deben respaldar a Israel para derrotar al barbarismo de Hamás", sentenció el ministro Israel en el mensaje dirigido a Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense viaja este miércoles a San Francisco, Estados Unidos, para participar en la cumbre de líderes de las 21 economías del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que concluirá el viernes.
EFE