En torno a la polémica que gira en torno al presidente Gustavo Petro y los actos de presunta corrupción de su parte, su hijo Nicolás Petro ha decidido contribuir con la justicia y, luego de un exhausto interrogatorio, señaló que su padre sabía sobre el financiamiento de su campaña por parte del empresario Euclides Torres, de acuerdo a lo expuesto por el diario Semana.
"Sí. Sabía perfectamente que Euclides era quien financiaba la campaña", señaló Nicolas Petro tras la preguntas del fiscal respecto al conocimiento del origen del dinero para la campaña del presidente.
TAMBIÉN LEÉR: Se reportan 5 terremotos consecutivos en India; hay daños materiales
Te podría interesar
Cabe señalar que estas declaraciones se dieron 4 días después de la captura de Nicolas Petro por los cargos en su contra en la ciudad de Barranquilla.
Te podría interesar
(Foto: Captura de video del medio Semana)
Debido a lo anterior, se puede deducir que debido al panorama tan difícil que enfrentaba el hijo del presidente, este decidió ayudar con su testimonio donde también aceptó su culpabilidad.
De igual forma, dentro de sus declaraciones, Nicolas Petro mencionó a la primera dama, Verónica Alcocer, personas cercanas al mandatario y otros empresarios reconocidos que participaron en la campaña presidencial.
Petro pide avanzar
Por su parte, en ocasiones pasadas el presidente Petro ha lanzado un discurso en donde llama a la sociedad colombiana a avanzar mediante el dialogo en la construcción de la paz y ha dejado de lado tocar el tema del escándalo respecto a su campaña que lo llevó a la presidencia del país sudamericano.
"A un año del inicio del Gobierno del cambio, el país está encontrando por fin la forma de dejar atrás un pasado de violencia, injusticia, discriminación y explotación", señaló Petro en un evento patrio el pasado mes de agosto.
El presidente puntualizó que el país no necesita "fracturas" sino acuerdos que traigan más paz al territorio a la par que externo que Colombia "no necesita odios".
El dirigente colombino dijo que la paz nace de una repartición justa de la tierra y un acceso real a la salud. Debido a lo anterior externó que su mayor deseo es que todos los sectores de la sociedad colombiana puedan hablar de sus problemáticas y ser escuchadas.
CAO
