El pasado domingo, un incendio en una discoteca en la ciudad española de Murcia provocó la muerte de al menos trece personas.
“Lamentamos comunicar que los fallecidos en el incendio de Atalayas ascienden a 13?, anunció José Ballesta, el alcalde de Murcia en 'X'.
“Los bomberos siguen trabajando en el lugar y no se descartan nuevas víctimas”, indicaron los servicios de rescate.
El fuego comenzó en a las 06:00 de la mañana del domingo en uno de los locales del complejo de las Atalayas, una conocida zona de Murcia, donde comparten espacio decenas de discotecas, establecimientos de comida rápida y clubs nocturnos. Hasta el momento, las autoridades no han determinado la causa del incendio.
Los bomberos llegaron al lugar alrededor de las 07:00 horas y lograron controlar el incendio en menos de una hora. Sin embargo, aún se encontraban cuerpos por rescatar entre los escombros.
Cuatro personas, incluyendo dos mujeres de 22 y 25 años, junto con dos hombres de 41 y 45 años, resultaron afectados por la inhalación de humo.
La mayoría de las víctimas del incendio eran de origen ecuatoriano con nacionalidad española.
El incendio de la discoteca en Murcia, dejó 13 muertos
De acuerdo con información oficial, dos de las discotecas involucradas en el incendio el domingo no tenían licencia municipal y habían recibido una orden de cese de actividad desde enero de 2022.
En una rueda de prensa este lunes, funcionarios municipales dieron a conocer los primeros datos de las investigaciones llevadas a cabo para conocer el origen de la tragedia.
Se trata de las discotecas "Teatre" y "Fonda Milagros" que, administrativamente, operaban como un solo local bajo el nombre de “Teatre S.L”, según indicaron los responsables de urbanismo del ayuntamiento de Murcia.
También se confirmó la cifra de trece fallecidos, ya que las cinco personas que estaban desaparecidas se pusieron en contacto con sus familiares en las últimas horas y se encontraban en buen estado.
Las autoridades municipales señalaron que no se han encontrado nuevos cuerpos en la zona después de que los bomberos han tenido acceso total a ella.
No obstante, aun es necesario identificar a los fallecidos y para ello, se han desplazado expertos forenses desde Madrid, debido al estado calcinado de los cuerpos, según indicó el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez, quien pidió paciencia.