Nueva York.- El millonario Elon Musk, propietario único de Twitter desde el pasado jueves, adelantó hoy alguna de sus ideas más esperadas sobre el futuro de la red, y sugirió que la versión "premium" de la red costará 8 dólares, supuestamente en Estados Unidos.
En una serie de tuits, aclaró a continuación que ese precio será "ajustado por país, en proporción al poder adquisitivo".
La versión llamada Twitter Blue, hasta ahora con escaso éxito y disponible en muy pocos países, tendrá las siguientes ventajas: prioridad en respuestas, menciones y búsquedas, "algo esencial para combatir el spam", facilidades para postear largos videos y audios y, por último, "la mitad de publicidad".
Te podría interesar
Y los anunciantes tendrán un "muro de pago".
Twitter Blue, recordemos que de momento no se encuentra disponible en México, por lo que primero la compañía debería liberar el servicio a nivel mundial, (de momento sólo está disponible en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos), acompañado de funciones adicionales, como la edición de tuits y el pago de propinas con criptomonedas.
Te podría interesar
Musk sale así al paso del debate abierto desde ayer desde que un medio aseguró que pensaba cobrar 20 dólares por el Twitter Blue y señala que el nuevo sistema que piensa aplicar significa "poder para el pueblo", mientras que el actual es "un sistema de siervos y señores".
Nada más postear estos mensajes, comenzó a recibir miles de retuits y de respuestas, desde los que aplauden la iniciativa hasta los que anuncian que abandonan la red.
Hay que recordar que, “The Verge” informó recientemente que Twitter estaba considerando "seriamente" que los usuarios que actualmente se encuentran verificados tengan que suscribirse a Twitter Blue por 20 dólares (unos 400 pesos) al mes o de lo contrario perderían sus credenciales.
Según el medio, los ejecutivos de la empresa han pasado los días, tras la adquisición, discutiendo el proceso de cambio de manos, pero también haciendo planes relacionados con este proyecto, a partir de los reportes de dos personas familiarizadas con el tema.
Tras la adquisición de la red social surgió el tema de que Elon Musk se encontraba realizando recortes de personal de la compañía, pero el magnate también salió a desmentir los despidos.
Otras acciones que también se están estudiando es el formar un consejo para poder ver cómo se maneja el contenido y si se decidirá reincorporar a los usuarios que fueron excluidos por alguna razón.