Luego de que comprara Twitter, Elon Musk ha comenzado a delinear algunas acciones inmediatas para la plataforma y sus usuarios. La primera fue la salidad del ex director ejecutivo, Parag Agrawal, junto con otros directivos. Ahora se analiza pagar por mantener la verificación de cuentas o perfiles.
Según “The Verge”, actualmente Twitter está considerando "seriamente" que los usuarios que actualmente se encuentran verificados tengan que suscribirse a Twitter Blue por 20 dólares (unos 400 pesos) al mes o de lo contrario perderían sus credenciales.
Según el medio, los ejecutivos de la empresa han pasado los días, tras la adquisición, discutiendo el proceso de cambio de manos, pero también haciendo planes relacionados con este proyecto, a partir de los reportes de dos personas familiarizadas con el tema.
Te podría interesar
Tras la adquisición de la red social surgió el tema de que Elon Musk se encontraba realizando recortes de personal de la compañía, pero el magnate también salió a desmentir los despidos.
Otras acciones que también se están estudiando es el formar un consejo para poder ver cómo se maneja el contenido y si se decidirá reincorporar a los usuarios que fueron excluidos por alguna razón.
La sección de inicio en Twitter.com también ha recibido un rediseño, que en lugar de mostrar solamente el formulario para ingresar a las cuentas de usuarios registrados, ahora muestra la página de "Explorar", con tuits populares, así como con noticias.
En el caso de Twitter Blue, recordemos que de momento no se encuentra disponible en México, por lo que primero la compañía debería liberar el servicio a nivel mundial, (de momento solo está disponible en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos), acompañado de funciones adicionales, como la edición de tuits y el pago de propinas con criptomonedas.
rst