PROTESTAS

Lanzan "pastelazo" a figura del rey Carlos en Londres

Los dos activistas fueron detenidos acusados de daños criminales contra bienes ajenos

Este incidente se suman al de ayer en el Museo Barberini de Potsdam, al sur de Berlín
Este incidente se suman al de ayer en el Museo Barberini de Potsdam, al sur de BerlínCréditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en MUNDO el

Dos activistas ecologistas en contra del uso de petróleo arrojaron un pastel a la figura de cera del rey Carlos III ubicada en el museo Madame Tussauds de Londres.

Los activistas ataviados con una camiseta con el lema Just Stop Oil arrojando trozos de pastel sobre el rostro de la figura, con la consigna de que el gobierno británico “detenga las nuevas licencias de petróleo y gas“.

“La ciencia es clara, la demanda es sencilla: detened las nuevas licencias de petróleo y gas“, proclamaron mientras arrojaban los pasteles a la escultura, que está rodeada de la de otros miembros de la familia real británica.

Este suceso ocurre un día después de que otros dos activistas del grupo alemán Última Generación arrojaran puré de papa a una de las obras pictóricas de la serie “Los pajares” de Claude Monet, en el Museo de Barberi de Postdam, en Berlín.

A través de un comunicado difundido por el grupo activista, señalan que con su acción “plantean a la sociedad la misma pregunta que dos jóvenes mujeres hicieron en la Galería Nacional de Londres con sopa de tomate hace una semana: ¿Qué vale más, el arte o la vida?”.

Los dos activistas fueron detenidos acusados de daños criminales contra bienes ajenos.

Hace 10 días, otros integrantes de Just Stop Oil, lanzaron dos botes de sopa de tomate sobre “Los Girasoles“, de Vincent Van Gogh, en la National Gallery de Londres, tras lo cual pegaron sus manos a la pared mientras se preguntaban: “¿Vale más el arte que la vida?” con la misma reivindicación que la acción de hoy.

Esta reciente oleada de protestas ecologistas en contra de obras de arte tiene como objetivo protestar contra la explotación de yacimientos de combustibles fósiles en Reino Unido.