En redes sociales, Ricardo Salinas Pliego compartió un video en el cual un par de jóvenes lanzan sopa a una pintura de Van Gogh al interior de un museo.
A través de su cuenta de Twitter, el empresario difundió el video que Disclose.tv compartió. Además, refirió que la juventud es una enfermedad, la cual sólo el paso del tiempo puede curar.
“Ahh la juventud… Dice un dicho que la juventud es la única enfermedad que se cura solita con los años. ¿Qué se merecerán este par de pendejes que se sienten orgullosas de algo así?”, escribió Salinas Pliego en su cuenta de Twitter.
Por otra parte, el video fue compartido las primeras horas de ayer, en el cual se observa a dos jóvenes de cabello corto, una de ella con teñido de color rosa y aretes grandes, mientras que la otra tiene el cabello color negro. Amabas portan la misma playera.
En las imágenes las dos jóvenes se muestran nerviosas y apresuradas mientras realizan su cometido. Cada una de ellas se dan a la tarea de abrir una lata de lo que parece ser una sopa enlatada para después arrojar el contenido color naranja del envase a una pintura de girasoles que se exhibía en un cuadro al interior del recinto.
Después, ambas personas destapan lo que al parecer es un tipo de pegamento y se lo untan en las palmas de sus manos.
El video cuenta con 42.6 millones de reproducciones, así como 42 mil 200 reacciones y más de 47 mil retuits a poco más de 24 horas de haber sido publicado.
“Activistas climáticos profanan los Girasoles de Van Gogh en la Galería Nacional y se pegan a la pared”, se lee en la descripción original del video.
¿Por qué vaciaron la sopa en la pintura?
En otro video difundido en la misma red social, una de las jóvenes habló después de haber hecho su acto y señaló: “¿Qué vale más el arte o la vida? ¿vale mas que la comida? ¿vale más que la justicia? ¿Estás más preocupada sobre la protección de un cuadro o la protección de nuestro planeta y de las personas?
La mujer cuestionó en el video que la crisis del costo de vida es parte del costo de la crisis del petróleo, el combustible es inasequible para millones de familias hambrientas y con frio, quienes ni siquiera pueden permitirse comer una lata de sopa.
Además, entre los comentarios de los usuarios de esa red social destacó uno que aseguró “es vandalismo criminal de una obra de arte insustituible”.
BV