CAMBIO CLIMÁTICO

VIDEO Ambientalistas al ataque; lanzan puré de papa a obra de arte en museo de Alemania

Este domingo, los activistas atacaron un cuadro del pintor impresionista francés Claude Monet lanzando puré de patata contra la obra en el Museo Barberini de Potsdam, al sur de Berlín

Créditos: Tomado de video @AufstandLastGen
Por
Escrito en MUNDO el

En lo que se considera el segundo ataque a obras de arte registrado en lo que va de octubre por parte de manifestantes ambientalistas, este domingo activistas del grupo alemán de protesta por la protección del clima Última Generación atacaron un cuadro del pintor impresionista francés Claude Monet lanzando puré de patata contra la obra en el Museo Barberini de Potsdam, al sur de Berlín.

La portavoz del museo, Carolin Stranz detalló que la obra, perteneciente a la serie Les Meules (Los Pajares) de Monet (1889-1891), fue rociada con una masa viscosa. Mientras, a través de una publicación en redes, el grupo responsable ha asegurado que se trata de puré de patata.

 

En las acción participaron cuatro personas, incluidas dos activistas que lanzaron la masa viscosa y se pegaron con pegamento al suelo. El grupo ha publicado en Twitter un vídeo del ataque y asegura que se trata de puré de patata. Además, la organización exige la clase política tomar medidas efectivas para limitar el cambio climático.

Trabajadores del Museo Barberini de Potsdam informaron a los medios de comunicación y al publico en general que personal especializado trabaja ya para examinar posibles daños en el cuadro de la serie 'Los Pajares' procedente de la colección de su fundador, el multimillonario Hasso Plattner. La Policía se ha limitado a confirmar que hay una operación en marcha en el museo.

Tomate contra "Los Girasoles"

El pasado 15 de octubre, activistas arrojaron sopa de tomate al cuadro 'Los Girasoles' del artista holandés Vincent van Gogh en la National Gallery de Londres, para protestar contra la extracción de combustibles fósiles, sin causar daños aparentes a la pintura cubierta con un cristal.. El marco resultó ligeramente dañado en el ataque.

En esa ocasión, el ataque se lo adjudicó el grupo Just Stop Oil, que busca que el gobierno británico detenga nuevos proyectos de petróleo y gas, dijo que los activistas rociaron dos latas de sopa de tomate sobre la pintura, una de las obras más emblemáticas del artista holandés.