Quince estaciones de la Línea 2 del Metro será sometidas a renovación antes de que se lleve a cabo el Mundial de Futbol que comienza el 11 de junio.
Se destinarán mil 500 millones de pesos a los trabajos, la mayoría se destinará mantenimiento de cárcamos, que tienen antigüedad de 40 años y requieren un cambio inmediato para evitar inundaciones en la temporada de lluvias, dijo el director del Metro, Adrián Ruvalcaba.
Te podría interesar
Cierres y horarios reducidos
Las estaciones que serán intervenidas son Taxqueña, General Anaya, Ermita, Portales, Nativitas, Villa de Cortés, Xola, Viaducto, San Antonio Abad, Pino Suárez, Zócalo, Allende, Bellas Artes, Hidalgo y Revolución.
A partir del lunes 9 de febrero comenzarán los trabajos en las estaciones que se encuentran en Calzada de Tlalpan y en las que se construirá el paso elevado: San Antonio, Chabacano y Viaducto. Éstas abrirán en horario normal y cerrarán a las 10 de la noche de lunes a viernes; sábado cerrarán a las 8 y los domingos no darán servicio.
Te podría interesar
Se habilitará sistema de RTP para trasladar a los pasajeros en ese tramo.
En los tramos de Taxqueña a Xola y Cuatro Caminos a Pino Suárez el servicio operará de manera normal.
Instalarán cámaras de seguridad
Entre las obras anunciadas por el gobierno de la Ciudad están el mantenimiento al pilotaje automático y al mando centralizado, así como colocación de cámaras en todas las estaciones.
También se renovarán 38 kilómetros de la red contra incendios, incluidos hidrantes.
Dentro de los trabajos también se contempla intervenir el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Taxqueña.
Los recursos también se aplicarán al mejoramiento del sistema de vías para evitar los saltos y bamboleos que experimenta el tren que va de Taxqueña a Cuatro Caminos.
Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que la línea será intervenida sin cerrarse “tratando de molestar lo menos posible”.
También puedes leer: Obras en Eje 3 Sur reducen el carril bus-bici y violan la norma
