MOVILIDAD CDMX

Metro CDMX: ¿cerrará la Línea B y 4 por obras?

El Metro de la Ciudad de México avanza en la renovación de la Línea B con la instalación de durmientes sintéticos; una estrategia clave para mejorar la seguridad, estabilidad y eficiencia del servicio en 2026

El Metro adquirió un paquete de mil 909 durmientes sintéticos, los cuales ya comenzaron a colocarse en distintos puntos estratégicos
El Metro adquirió un paquete de mil 909 durmientes sintéticos, los cuales ya comenzaron a colocarse en distintos puntos estratégicosCréditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro continúa con el proceso de modernización de su infraestructura ferroviaria mediante la instalación de nuevos durmientes sintéticos, una acción clave para fortalecer la seguridad y estabilidad de la red durante 2026.

El Metro informó que, en 2025 adquirió un paquete de mil 909 durmientes sintéticos, los cuales ya comenzaron a colocarse en distintos puntos estratégicos, principalmente en la Línea B, una de las más utilizadas y relevantes para la movilidad metropolitana.

Renovación de infraestructura en la Línea B y Línea 4

A través de un comunicado, el Metro detalló que, las intervenciones principales se concentrarán en los aparatos de vía de la Línea B durante la primera mitad de 2026. Esta línea conecta zonas de alta densidad poblacional como Ecatepec, Nezahualcóyotl y Ciudad Azteca, y es utilizada por 401 mil personas diariamente, lo que la convierte en una de las más importantes del sistema.

El objetivo de estas acciones es sustituir los durmientes de madera que presentan signos de obsolescencia por piezas sintéticas, las cuales permiten recuperar la geometría correcta de la vía y brindar mayor estabilidad al paso de los trenes.

TAMBIÉN LEE: Metro CDMX: arresto, trabajo comunitario o megamulta por no respetar asientos reservados en 2026

Cuartoscuro 

Recientemente concluyó la instalación de 125 durmientes sintéticos en el aparato de vía 11A/21, ubicado entre las estaciones Oceanía y Deportivo Oceanía. En los próximos días, los trabajos continuarán en la salida de Oceanía, Línea B, hacia la vía de enlace con la Línea 5.

De manera progresiva, se intervendrán cinco aparatos de vía adicionales, mientras que para la segunda mitad del año también se prevén labores similares en la Línea 4 del Metro.

¿Cerrará la Línea B y Línea 4?

La respuesta es no. El STC informó que las labores se realizan durante la madrugada, con el fin de no afectar la operación diaria ni el servicio a los usuarios. Los trabajos están a cargo de personal especializado en vías, garantizando precisión técnica y seguridad en cada intervención.

TAMBIÉN LEE: Metro CDMX continúa instalación de nuevos durmientes sintéticos en Líneas B y 4

Cuartoscuro 

 

LSHV

Temas