Pobladores de la comunidad de San Lucas, en Temoaya, Estado de México, alertaron a las autoridades por la presencia de un vehículo con las puertas abiertas en un camino de terracería. En el lugar se localizaron cuatro cuerpos.
Al arribar al lugar, elementos de la policía estatal y municipal, así como paramédicos de Protección Civil confirmaron que en el interior del automóvil había cuatro hombres sin vida, todos con huellas de tortura y heridas producidas por arma de fuego. Una persona más fue localizada con vida, fue trasladada al hospital donde se reporta grave.
Te podría interesar
La escena del hallazgo
De acuerdo con los primeros reportes, se trataba de un Chevrolet Aveo color gris, abandonado sobre la calle Lázaro Cárdenas.
En el perímetro fueron localizados casquillos percutidos, lo que hace suponer que los hombres fueron atacados en el mismo punto.
La zona permanece acordonada por agentes de seguridad mientras peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizan las diligencias correspondientes.
Cuerpos al Semefo
Los cuatro cuerpos fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de no identificados. Autoridades estatales informaron que se realizarán pruebas periciales para determinar su identidad y avanzar en las investigaciones.
La FGJEM informó que continuará con los trabajos de investigación para esclarecer el múltiple homicidio y determinar si está vinculado a la delincuencia organizada.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Inseguridad en Edomex
En contexto: el Estado de México se mantiene entre las cinco entidades con mayor número de homicidios dolosos en el país, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
En municipios aledaños a la capital mexiquense, como Lerma, Zinacantepec y Temoaya, la violencia ligada a grupos criminales ha dejado un incremento en ejecuciones en los últimos meses.
CJBQ
