SEGURIDAD

VIDEO: Músicos colombianos viajaron con sus plagiarios desde Iztapalapa hacia Neza

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México, Byron Sánchez y Jorge Luis Herrera abordaron un auto marca Mercedes Benz en el que los condujeron al sitio en que los asesinaron en el Estado de México

Músicos colombianos.Los artistas fueron contratados para dar un concierto en Sonora, pero viajaron primero a la Ciudad de México, donde fueron secuestrados. Créditos: Twitter
Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México hizo un seguimiento del vehículo que usaron los plagiarios de los músicos colombianos Jorge Luis Herrera, “Regio Clown" y Byron Sánchez Salazar, “B-King”. Videos en poder de La Silla Rota muestran al vehículo Mercedes Benz color plata desde su salida en Iztapalapa, hacia Polanco y luego en ruta al oriente de la zona metropolitana.

Los jóvenes músicos viajaron a CDMX antes de presentarse en un concierto en Sonora. Sin embargo, desaparecieron el 16 de septiembre pasado, y un día después sus cuerpos desmembrados fueron encontrados en el municipio de Cocotitlán, Estado de México.

Loading…

En el primer video se aprecia el Mercedes Benz color plata circulando por la calle 6 Poniente, en la colonia Renovación, alcaldía Iztapalapa.

Las pesquisas determinaron que en ese punto las víctimas no iban aún en el auto, sólo dos de los plagiarios.

Es decir, esta grabación del C5 es el primer momento en que es captado el vehículo de los asesinos, los cuales salieron de Iztapalapa hacia Polanco, donde se hospedaban Byron, el cantante, y Jorge Luis, el dj.

Los cuerpos de los músicos fueron reconocidos por sus tatuajes. Foto: Especial 

En el segundo video se observa el coche que avanza por Eje 5 Sur, a la altura de la Central de Abasto. Las indagatorias señalan que el Mercedes tomó Viaducto Miguel Alemán, con dirección al poniente.

En el tercer video se ve el automóvil ya sobre Moliere y Ejército Nacional, colonia Granada, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En el cuarto video, el Mercedes se estaciona unos minutos en la esquina de Prolongación Moliere y Ejército Nacional.

A a la altura de Miguel de Cervantes Saavedra se presume que los homicidas recogieron a B-KingRegio Clown, aunque no hay imágenes de esto porque no hay una cámara del C2 en dicho punto.

Músicos subieron al auto por voluntad propia

Esto quiere decir que las víctimas conocían a sus asesinos o, al menos, subieron por voluntad propia al vehículo en el que fueron llevados al lugar donde fueron ultimados.

En el quinto video, a las 16:09 horas del 16 de septiembre, se aprecia el coche enfilando hacia Lago Victoria, por Miguel de Cervantes Saavedra.

En el sexto video, finalmente, se ve al Mercedes Benz plateado avanzar por avenida Benito Zenea, de vuelta en Iztapalapa.

A las 17:07 horas es visto por última vez en Avenida Texcoco, hacia Nezahualcóyotl.

De ese último punto al lugar donde fueron encontrados los cuerpos hay 30 kilómetros de distancia, una hora en coche.

Junto a los cadáveres fue encontrado un narcomensaje firmado presuntamente por la Familia Michoacana, pero aún no se confirma que sea el verdadero grupo criminal que mató a los músicos colombianos.

De acuerdo con las investigaciones, el manager de B-King, Juan Camilo Gallego Toro, declaró que su cliente y Regio Clown estaban hospedados en un hotel de Ferrocarril de Cuernavaca y Moliere, en Polanco y que después de acudia al Smart Fit de Masaryk iban a ir a almorzar con unas personas.

Una de las personas con quien las víctimas iban a almorzar solo ha sido identificada como el “comandante”.

Contexto:

Autoridades de seguridad informaron el lunes a La Silla Rota que los cuerpos de ambos fueron hallados en un paraje cercano a la carretera México-Cuautla, en la zona correspondiente al municipio mexiquense de Cocotitlán; los cuerpos fueron reconocidos por sus tatuajes.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, según junto a los cuerpos había un mensaje firmado por la FM (siglas del grupo criminal La Familia Michoacana) en la que hacían diversas amenazas y finalizaba: "vamos por todo".

Los músicos fueron secuestrados en Polanco, cuando se dirigían a un gimnasio. El domingo, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, solicitó a la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, su colaboración para encontrarlos; este lunes, la presidenta de México anunció que la Fiscalía de la Ciudad de México investigaba la desaparición