Los retrasos en las corridas del Tren Suburbano Cuautitlán-Buenavista continúan por segundo día consecutivo, afectando a más de 165 mil usuarios. Sin embargo, las demoras, que el lunes alcanzaron hasta tres horas, se redujeron a aproximadamente 40 minutos este martes, con la estrategia de la empresa que consiste en enviar dos trenes unidos.
Las afectaciones se deben a los trabajos de interconexión del ramal Lechería-AIFA, que obligaron a cerrar una de las vías, lo que provoca que los trenes tengan que circular en ambos sentidos por un solo carril, lo que genera cuellos de botella y largas esperas en las estaciones.
Los usuarios, los principales afectados
Los retrasos han causado malestar entre los usuarios, quienes han visto afectada su jornada laboral y sus compromisos personales. Este es el caso de Luis Alberto, quien tuvo que esperar más de media hora para encontrarse con su tía Marina en la estación Lechería para acompañarla a una cita médica.
Te podría interesar
"Los trenes están tardando hasta 40 minutos, es lo que hice de la estación terminal Buenavista a la estación Lechería", señaló Luis Alberto.
Doña Marina, por su parte, describió la confusión que se vive en la estación Lechería, donde ahora los trenes circulan en ambos sentidos por la misma vía. "Ya pasó de este lado el que va a Buenavista y ya no tarda el que va a Cuautitlán, pero paran en este mismo lado los dos, primero uno luego el otro. Yo le digo al señor (vigilante) que avise, porque luego se pasan y uno no sabe en cual subirse".
El lunes, el día más complicado para los usuarios, miles de personas se vieron obligadas a pagar dos veces por su viaje. "Ya llegamos tarde a trabajar, ya a muchos se les descontó el día, o sea, ¿creen que con su reembolso la van a armar?", cuestionó Ale Cardona, una usuaria de Cuautitlán.
La empresa promete compensaciones y agiliza el servicio
La administración del Tren Suburbano informó que compensará con 51 pesos a los usuarios que se vieron afectados por el doble cobro. El reembolso se hará efectivo este miércoles en las oficinas de las jefaturas de cada estación.
Asimismo, la administración ha tomado medidas para agilizar el servicio, como enviar dos trenes unidos en cada corrida para acomodar a la gran cantidad de gente que se acumula en las estaciones. Esta medida ha logrado reducir significativamente los tiempos de espera.
En la zona donde se realizan las obras, ya quedaron colocadas las vías, y ahora se encuentran en la fase de conexión de cableado eléctrico aéreo. Se espera que las obras de conexión del cableado eléctrico aéreo finalicen la noche del miércoles o a más tardar el jueves por la mañana, lo que permitirá que el servicio regrese a la normalidad.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En contexto: el Tren Suburbano de Cuautitlán a Buenavista transporta diariamente a más de 165 mil usuarios en promedio, principalmente de las zonas de Tultepec, Tultitlán, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Teoloyucan y Tlalnepantla.
CJBQ
