Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una mujer de 19 años y a dos adolescentes de 16 años, posiblemente involucrados en el robo de celulares y dinero en efectivo, durante la ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza de la Constitución.
Según informó la dependencia, los uniformados realizaban labores de vigilancia en calles cercanas al Zócalo cuando un ciudadano denunció que le habían robado su teléfono celular mientras participaba en la celebración.
"El denunciante les narró que [...], una pareja a la que señaló, le sustrajo de entre su vestimenta su teléfono celular. En una rápida respuesta, los uniformados interceptaron a la mujer de 19 años de edad y a un menor 16 años, y conforme a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva".
Te podría interesar
Las autoridades lograron recuperar 14 teléfonos celulares.
Le roban celular de más de 24 mil pesos
En otra acción similar, personal de la Policía Auxiliar (PA) de la SSC detuvo a otro joven de 16 años que presuntamente sustrajo 13 celulares durante la misma ceremonia.
La víctima, una mujer de 29 años, señaló que le habían robado su teléfono, valuado en más de 24 mil pesos, en la explanada del Zócalo.
"Los efectivos policiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia por la esquina del Corredor Francisco I. Madero y la Plaza de la Constitución, cuando fueron requeridos por una ciudadana de 29 años de edad, quien les refirió que la persona que tenía a la vista, momentos antes le sustrajo de la bolsa del pantalón su teléfono celular".
Tras dar alcance al menor que coincidía con la descripción de la denunciante, los policías realizaron una revisión de seguridad y encontraron los 13 equipos de diferentes marcas y colores, uno de ellos acreditado como propiedad de la afectada.
SSC detiene a los roba celulares del Zócalo
El joven y la pareja fueron detenidos, se les informaron sus derechos constitucionales y fueron presentados ante el Ministerio Público, que determinará su situación legal.
"El joven que dijo tener 16 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos constitucionales y junto con los objetos asegurados de los que no confirmó la legal propiedad, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica", detallaron.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
gph
