La titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, informó en conferencia de prensa que la pipa de transporte de gas LP que explotó en Iztapalapa, provenía de Tuxpan, Veracruz, donde fue cargada, y tenía como destino una gasera ubicada en la alcaldía Tláhuac.
Durante su trayecto, al circular por la autopista México-Texcoco, el conductor tomó una salida para incorporarse a la autopista México-Puebla. Sin embargo, fue en ese punto donde el vehículo perdió el control y se impactó contra un muro de contención, lo que provocó que girara y sufriera un segundo impacto, derivando en la volcadura de la unidad.
El contenedor presentó un golpe en la parte frontal izquierda, el cual causó una fractura de aproximadamente 40 centímetros.
Te podría interesar
La fiscal reportó que el diámetro de expansión del gas, previo a la explosión, fue de 180 metros.
"Sabemos que en esa área se generó la chispa que detonó el incendio. Es de destacar que, la fractura se generó por un golpe con un objeto rígido, que pudiera ser una parte del camión o restos del muro de contención. Estos detalles forman parte de las periciales en curso", concluyó Alcalde Luján.
Mueren 20 personas tras explosión de pipa en Iztapalapa
Contexto: El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que, tras la explosión de una pipa en Iztapalapa, 31 personas continúan hospitalizadas; de ellas, 16 se encuentran en estado muy grave, cuatro graves, cuatro delicadas con mejoría, y seis estables. El número de personas fallecidas se mantiene en 20.
Los heridos que permanecen hospitalizados son 23 adultos y ocho menores de 17 años; todos ellos, excepto la nieta de Alicia Matías, Azulet, que se encuentra el Hospital Shriners de Texas, están distribuidos en 10 hospitales de alta especialidad de la Ciudad de México.
Muere chofer de la pipa que explotó en Iztapalapa
Fernando Soto Munguía, conductor de la pipa que explotó en el Puente de La Concordia en Iztapalapa, falleció la noche del 16 de septiembre tras permanecer hospitalizado con quemaduras en más del 85% de su cuerpo en el Hospital de Traumatología y Ortopedia "Dr. Victorio de la Fuente Narváez, ubicado en de Magdalena de las Salinas.
La información fue confirmada por la Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México, tras agregar en su informe a Soto Munguía, de 34 años, como la víctima número 19 de la explosión.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
gph
