La alcaldía Benito Juárez inició un programa de remoción de puestos ambulantes ilegales fijos o semifijos de sus calles, así como de pérgolas de restaurantes para recuperar el espacio público y mejorar la imagen, especialmente en la Calzada de Tlalpan, previo al Mundial de Futbol 2026.
En la alcaldía hay mil 736 puestos ambulantes con permisos emitidos por el Sistema de Comercio en la Vía Pública (SISCOVIP), los demás operan en la ilegalidad.
Luis Mendoza, alcalde de Benito Juárez, explicó que su programa busca que los puestos registrados mejoren sus procesos de limpieza y cuidado de los alimentos, el manejo de residuos y grasas, así como la seguridad en materia de protección civil.
Te podría interesar
Aclaró también que para tener un control de programa su administración no va a emitir nuevos permisos de SISCOVIP.
“Cero tolerancia a los que no tienen permiso. En Benito Juárez no queremos más puestos ambulantes ilegales y deberán estar bajo las normas que deben de cumplir, entre ellas pagar impuestos”, afirmó Mendoza en conferencia de prensa.
Hasta el momento la administración de Luis Mendoza ha removido 3 mil 529 puestos ambulantes fijos y semifijos, que se han almacenado en un predio vacío del Centro Deportivo “Benito Juárez”.
Mendoza dijo que esos bienes se quedarán ahí, ya que los puestos tienen dueño y están esperando a ser reclamados, de no ser así iniciará un proceso de chatarrización.
Retirarán pérgolas y terrazas de restaurantes
Los esfuerzos para recuperar el espacio no se enfocan sólo en los puestos ambulantes, ya que el alcalde informó que también procederán a remover todas las pérgolas de la alcaldía.
Será la colonia Nápoles la primera en la que comenzarán las acciones de remoción de pérgolas.
Hoy 11 de junio el equipo de obras de Benito Juárez y el alcalde acudieron a la calle Georgia en la colonia Nápoles a remover 20 pérgolas que invadían las banquetas y la calle.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Las siguientes colonias en las que van a retirar pérgolas son Del Valle y Narvarte.
Tan solo en la remoción de una pérgola en el restaurante Hijos del Maíz liberaron poco más de cuatro metros de banqueta y dos en la calle.
