Decenas de puestos ambulantes regresaron a las inmediaciones de la estación Chapultepec después de que fueran retirados el martes pasado, 24 horas antes de que la presidenta Claudia Sheinbaum encabezara el evento de reapertura de cuatro estaciones de la Línea 1.
Durante un recorrido realizado por La Silla Rota, se pudo constatar que este viernes los comerciantes ya trabajan en los todos los accesos de la recién reinaugurada estación Chapultepec.
De acuerdo con una de las comerciantes, el día martes a mediodía personas con chaleco color rosa y guinda les impidieron instalarse, bajo argumento de que limpiar??an y pintarían todo el paradero.
Te podría interesar
Horas más tarde, personal de gobierno cercó con vallas la zona y le dieron “una manita de gato” a los accesos del Metro, afirma la señora, que vende fruta en la zona desde hace más de 20 años.
48 horas sin puestos ambulantes
El miércoles 23 de abril, la presidenta Claudia Sheinbaum y la jefa de gobierno Clara Brugada llegaron a una estación Chapultepec impecable, limpia y sin impuestos ambulantes en el paradero y en las calles aledañas.
Ese día, ambas encabezaron el evento de reapertura de las estaciones Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla y Chapultepec.
Sin embargo, el día siguiente, los comerciantes regresaron y se instalaron en los pasillos entre el Bosque de Chapultepec y los accesos del Metro, así como en la lateral de Circuito Interior, donde camiones de RTP, siguen ofreciendo servicio de apoyo a los usuarios que viajan a Tacubaya u Observatorio.
Durante el recorrido, se pudo observar también a civiles vestidos de negro con aparatos de comunicación conversar con trabajadores del Metro con chalecos rosas.
Los comerciantes, atentos a dicha conversación, ofrecen comida chatarra, fruta, ropa, paraguas y productos electrónicos. Mientras que cerca del Bosque de Chapultepec, los trabajadores ambulantes ofrecen los singulares changuitos, sombreros y otros productos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
