VIOLENCIA EN EDOMEX

Hallan muerto a exjefe policiaco de Ixtapaluca en penal de Neza-Bordo

El pasado 24 de agosto, Yoshigen Martínez, y cinco policías más presumiblemente bajo su mando, fueron capturados por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR)

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Al interior de su celda, en el penal de Neza-Bordo, fue hallado sin vida Yoshigen Martínez, quien fuera comandante de la policía municipal de Ixtapaluca.

Hasta el momento, se desconocen las causas de su fallecimiento, aunque en redes sociales familiares o amigos del exjefe policíaco manifestaron que el hombre pasaba por una situación complicada de salud.

“¡Oración! Por Yoshigen Martínez, hermano de un amigo y policía en el estado, quien está pasando por una situación difícil. Pedimos: Fortaleza y guía de Dios Conocimiento y amor de Cristo ¡Comparte y ora por la familia Martínez! #Oración #FamiliaMartínez #PazDeDios", piden en redes sociales. 

¿Por qué estaba preso?

El pasado 24 de agosto, Yoshigen Martínez, y cinco policías más presumiblemente bajo su mando, fueron capturados por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

TAMBIÉN LEE: Ola de calor obliga a capitalinos a sacar sombrillas y sombreros

TAMBIÉN LEE: Edomex: no habrá aumento en el pasaje, pero sí paro en el transporte

De acuerdo con la carpeta de investigación se cumplimentaron órdenes de aprehensión por ser presuntos responsables de los delitos de extorsión, secuestro, robo y delincuencia organizada.

El ex comandante de la policía de Ixtapaluca fue ingresado al penal de Neza-bordo y su proceso penal estaba en curso.
Los seis exintegrantes de la corporación policiaca fueron detenidos en un operativo que llevaron a cabo elementos de fuerzas federales y estatales, tras las investigaciones por el homicidio de 8 personas en una fiesta por el Día de las Madres en la colonia Jiménez Cantú, en el municipio de Ixtapaluca.

De acuerdo con las indagatorias, los elementos de la policía brindaban protección al grupo delictivo responsable del múltiple homicidio.

Por estos hechos, el 21 de agosto del 2024 se detuvo a Eduardo "N", alias Chaos, presunto líder de un grupo delictivo conocido como 'Mafia Nueva', que operaba en la región oriente de la entidad mexiquense y probable responsable del ataque armado en esa fiesta.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Tres días después de la detención del Chaos, la Fiscalía General de la República realizó el operativo que derivó en la detención de los seis policías municipales.