Vecinos y comerciantes de varias colonias del municipio de Tultitlán, en el Estado de México, se organizan para realizar acciones de protesta en demanda de atención. Anuncian que el próximo jueves 8 de mayo se manifestarán y bloquearán tres puntos diferentes de la entidad.
De acuerdo con los vecinos, participarán las colonias San Francisco Chilpan, Benito Juárez, Santa Clara, Fimesa I, II y III.
Protestarán para exigir que se investigue al gobierno de Tultitlán, casos de extorsiones, clausuras arbitrarias de negocios, entre otros presuntos actos de corrupción.
¿Qué vialidades bloquearán?
Las protestas iniciarán a las 8 de la mañana en:
Te podría interesar
- Avenida José López Portillo, a la altura de avenida Las Torres.
- Caseta de Tepotzotlán, en la autopista México-Querétaro.
- Fiscalía de Combate a la Corrupción y Fiscalía de Asuntos Especiales en Toluca.
Los vecinos aseguran que han iniciado más de 90 denuncias, desde la administración pasada, por diversas irregularidades, principalmente por clausuras a sus negocios, sin que procedan ni se investiguen.
Piden Operativo Enjambre en Tultitlán
Contexto: en repetidas ocasiones, los habitantes de Tultitlán han solicitado al gobierno del Estado de México, que en este municipio se implemente el “Operativo Enjambre” para que se investiguen las presuntas irregularidades.
Los vecinos están llevando a cabo la difusión de la protesta del próximo 8 de mayo, a fin de que otras comunidades participen, en la invitación que circula en diversos grupos de redes sociales señalan: “El pueblo se cansa de tanta pinche tranza”, “Exigimos operativo Enjambre para Elena García, Ana Castro y sus secuaces.
TAMBIÉN LEE: ¿Qué pasará con el Operativo Enjambre en Edomex? Esto sabemos
En contexto, a finales del año pasado, a las comunidades de Fimesa I, II y III, la administración saliente cambió el nombre para crear la colonia de la Cuarta Transformación, con nombres de calles relacionados con programas y frases del gobierno federal, lo que provocó molestia de los vecinos, que se realizarán bloqueos y manifestaciones en contra de esa acción.
A la fecha, se continúa un proceso judicial en torno al cambio de nombre de la localidad, el cual iniciaron los residentes de Fimesa en contra de la exalcaldesa Elena García y la actual presidenta municipal, Ana Castro.
Por este hecho, en repetidas ocasiones se han registrado conatos de violencia entre los pobladores y elementos de seguridad de la policía municipal de Tultitlán.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Incluso el gobierno del Estado de México recibió a una comisión en la Ciudad de Toluca, sin que a la fecha se lleve a cabo el acuerdo de una consulta pública para conocer el sentir de la población que no quiere ser la colonia de la Cuarta Transformación.
